Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de enero de 2021

Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento

Compartir

Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa

Durante la jornada del día sábado 16 de enero, el trabajador de la Gerencia de Extracción y Lixiviación de la División Chuquicamata de Codelco, Rodrigo del Rosario Roco Castillo (53), falleció en un accidente en el recinto.

Según lo informado por la estatal, el accidente ocurrió cerca de las 11.30 hrs, cuando el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa, en el área 130 de la planta de tratamiento de minerales en pila.

Además, la compañía detalló que luego del suceso se "suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho". 

Desde el Ministerio de Minería se refirió a la muerte del trabajador a través de su cuenta de Twitter, en donde comentó que autoridades pertinentes se encuentran investigando lo ocurrido.

Por su parte, desde la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), lamentaron el fallecimiento de Rodrigo Roco, e hicieron un "urgente llamado a la administración de Codelco, a actuar con responsabilidad, a determinar las causas de este fatal accidente y a redoblar los esfuerzos para que, de una vez por todas, erradiquemos los accidentes fatales en la principal empresa del Estado de Chile".

A su vez, la FTC llamó a los asociados a los Sindicatos Base afiliados a nuestra organización sindical a "no realizar tareas que puedan implicar un riesgo para la seguridad personal; a utilizar la Tarjeta Verde cuando corresponda; generar las denuncias por las vías institucionales; y dejar todo en conocimiento de los representantes sindicales de cada organización, a fin de gestionar oportunamente la solución a estas situaciones de potencial riesgo para la integridad de las personas. Insistimos, ninguna meta de producción justifica que se vulnere el compromiso con el respeto a la vida, seguridad e integridad de las personas".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Rugby Mining retrasa perforación del proyecto Salvadora
20 de enero de 2022

El objetivo de exploración del proyecto Salvadora es determinar depósitos estructuralmente controlados de mineral de plata, cobre y oro de alta ley.

Minera Escondida reporta más de 300 casos positivos de Covid-19
20 de enero de 2022

La compañía emitió un comunicado donde explica que las personas contagiadas se encuentran actualmente en cuarentena.

Licitación del litio: Gobierno presenta reposición para revertir la suspensión
20 de enero de 2022

La abogada del Ejecutivo sostiene que mantener la medida puede poner en riesgo futuras licitaciones.

Universidad de Antofagasta y Minera Lomas Bayas firman convenio de colaboración
20 de enero de 2022

La iniciativa consiste en la integración del alumnado a una faena de baja ley para impulsar el desarrollo de estrategias innovadoras.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel