Noticias
Por Concetta Cacciatore , 29 de enero de 2021

Perforarán 2.400 m en proyecto de litio Maricunga

Compartir

La actualización del estudio de factibilidad está prevista para octubre

Bearing Lithium se prepara para ejecutar una nueva campaña de sondajes en el proyecto de litio Maricunga, al norte de Chile, a fin de actualizar los estudios de ingeniería y optimizar el desarrollo del proyecto. 

En un comunicado, la compañía indicó que sus equipos volverán a terreno en febrero para perforar 2.400 m y ejecutar estudios hidráulicos

La firma también apunta a la actualización del estudio de factibilidad del proyecto, cuya presentación estaría estimada para octubre. 

El proyecto es controlado por Minera Salar Blanco, que a su vez es propiedad de Lithium Power International (51%), el grupo Borda (31%) y Bearing Lithium (18%). 

Los controladores del proyecto anunciaron en diciembre su decisión de acelerar el desarrollo de la primera fase de la iniciativa, apuntando a una producción anual de 15.000t/a de carbonato de litio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel