Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 3 de noviembre de 2020

Reactivan operación de Fruta del Norte

Compartir

Comunidades cercanas bloquearon el acceso a la faena durante 15 días

Tras 15 días de paralización como consecuencia de un bloqueo de vías por parte de las comunidades, se han reiniciado las actividades en la mina de Lundin Gold, Fruta del Norte, ubicada en la provincia Zamora Chinchipe, Ecuador.

La operación reanudará la exportación de aproximadamente 3.000 toneladas de concentrado de oro y 130 kg de doré que no pudieron ser trasladadas para su embarque en el puerto Guayaquil durante los días de bloqueo. Según estimaciones, el cargamento alcanzaría un valor de US$30 millones.

En un comunicado, el ministerio de energía y recursos naturales no renovables de Ecuador indicó que la reactivación de la faena permitirá que se reanuden las compras y contrataciones de servicios a proveedores pequeños y medianos de la zona, quienes registraron pérdidas por aproximadamente US$700.000 durante la paralización.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mira cómo fue el Encuentro Virtual de Negocios organizado por la AIA y Lomas Bayas
Asistentes pudieron conversar con ejecutivos de la Superintendencia de Abastecimientos y Contratos de la productora de cobre
Doosan Bobcat Chile potencia su flota de arriendo
La compañía no contempla contratos que consideren operador más combustible
Mirasol planifica sondajes en proyecto atacameño
En 2021 la firma perforará el proyecto de oro y plata Inca Gold
Aprueban RCA para sondajes en Marimaca
La junior canadiense podrá instalar hasta 365 plataformas durante los próximos tres años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel