Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de noviembre de 2020

Forward Summit 2020: ENAMI presentó su modelo de fomento para la pequeña minería

Compartir

El ejecutivo detalló los principales hitos y objetivos para trabajar en acciones por la reactivación de la actividad minera

Con el propósito de dar a conocer los desafíos de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) en su tarea de brindar mayor sustentabilidad a la minería de menor escala, su vicepresidente ejecutivo, Robert Mayne-Nicholls presentó en el Forward Summit 2020 de Symnetics Chile.

Al momento de repasar hitos y objetivos para trabajar en acciones efectivas por la reactivación de la actividad minera, el ejecutivo comentó que "en la medida que seamos más eficientes en nuestros procesos, mayor será el fomento que podamos ejercer para contribuir con el desarrollo de la minería de menor escala. Ese es el camino en el que estamos trabajando".

Al respecto, profundizó que la transformación positiva de los escenarios requiere analizar el entorno del negocio para estar preparados y entender todas las posibles variables que podrían activarse tanto en tiempos de crisis como de estabilidad.  

“El propósito de ENAMI está en entregar un fomento efectivo para seguir contribuyendo con la pequeña y mediana minería, esto sin descuidar nuestra viabilidad económica y la sustentabilidad de nuestras operaciones" afirmó Mayne-Nicholls. 

Al igual que en el panel inaugural de Forward Summit 2020, “Diálogo con CEOs - generando crecimiento inclusivo sustentable”, desarrollado de modo online la jornada anterior, Mayne-Nicholls abordó los aprendizajes que ha ido dejando la pandemia.

“Son los tiempos difíciles los que más nos enseñan. Un aprendizaje importante es que las crisis no son la causa básica de fallar, en general son la causa inmediata de ello, pues lo que hayamos hecho o dejado de hacer es lo que va a determinar cómo vamos a salir de la crisis", afirmó el representante de ENAMI.

"Cuando uno tiene fortalezas frente a una crisis es capaz de resistirla mejor y salir fortalecidos, mientras que cuando uno tiene debilidades el escenario se puede complicar”, agregó el vicepresidente ejecutivo, e insistió en que las dificultades pueden transformar las prioridades y también debiesen ser útiles para determinar si los fundamentos del negocio son los correctos o no. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Imacec de octubre de 2020 cayó 1,2%
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que durante seis meses de este año la minería ha tenido un Imacec positivo.
Alpha Lithium evaluará procesos de extracción en Tolillar
La compañía dará curso a un programa de sondajes de tres fases.
Mujeres de Alto El Loa y Calama se capacitan para operar camiones de extracción
El programa gratuito es desarrollado por Minera El Abra y apoyado por Veta de Talento de Fundación Chile
Latin Metals suma otro proyecto al portafolio peruano
Jacha es el tercer proyecto de exploración adquirido por Latin Metals durante el último trimestre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel