Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de noviembre de 2020

Ennomotive presenta convocatoria para diseñar un sistema de vigilancia por drones

Compartir

La instancia ofrece 12.000 euros en premios para el prototipado de las mejores soluciones de este desafío

El montaje de estructuras metálicas por momentos se desarrolla en lugares de difícil acceso, en donde los medios humanos y técnicos presentan dificultades para operar. Por ello, la digitalización de procesos representa una gran oportunidad para la mejora de la eficiencia operacional en obras de construcción

El avance de tecnologías como la geolocalización, el lídar, el tratamiento de imágenes o la inteligencia artificial abren nuevas oportunidades para digitalizar procesos en la ejecución de obras de construcción; permitiendo una aplicación correcta y segura de las estructuras.

Ante esto, Ennomotive levantó un desafío para diseñar un sistema de vigilancia por drones para el monitoreo de estructuras, junto con facilitar la instalación de perfiles de acero, reducir los errores de ejecución, controlar la calidad de las estructuras y disminuir su coste de ejecución.

La competición online está abierta a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío. 

La instancia ofrece 12.000 € en premios para el prototipado de las mejores soluciones de este desafío, hasta un máximo de 4. El ganador del desafío podrá establecer acuerdos comerciales y de explotación con la empresa que plantea este reto.

Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución hasta el 15 de diciembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mira cómo fue el Encuentro Virtual de Negocios organizado por la AIA y Lomas Bayas
Asistentes pudieron conversar con ejecutivos de la Superintendencia de Abastecimientos y Contratos de la productora de cobre
Doosan Bobcat Chile potencia su flota de arriendo
La compañía no contempla contratos que consideren operador más combustible
Mirasol planifica sondajes en proyecto atacameño
En 2021 la firma perforará el proyecto de oro y plata Inca Gold
Aprueban RCA para sondajes en Marimaca
La junior canadiense podrá instalar hasta 365 plataformas durante los próximos tres años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel