Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de noviembre de 2020

Ennomotive presenta convocatoria para diseñar un sistema de vigilancia por drones

Compartir

La instancia ofrece 12.000 euros en premios para el prototipado de las mejores soluciones de este desafío

El montaje de estructuras metálicas por momentos se desarrolla en lugares de difícil acceso, en donde los medios humanos y técnicos presentan dificultades para operar. Por ello, la digitalización de procesos representa una gran oportunidad para la mejora de la eficiencia operacional en obras de construcción

El avance de tecnologías como la geolocalización, el lídar, el tratamiento de imágenes o la inteligencia artificial abren nuevas oportunidades para digitalizar procesos en la ejecución de obras de construcción; permitiendo una aplicación correcta y segura de las estructuras.

Ante esto, Ennomotive levantó un desafío para diseñar un sistema de vigilancia por drones para el monitoreo de estructuras, junto con facilitar la instalación de perfiles de acero, reducir los errores de ejecución, controlar la calidad de las estructuras y disminuir su coste de ejecución.

La competición online está abierta a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío. 

La instancia ofrece 12.000 € en premios para el prototipado de las mejores soluciones de este desafío, hasta un máximo de 4. El ganador del desafío podrá establecer acuerdos comerciales y de explotación con la empresa que plantea este reto.

Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución hasta el 15 de diciembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Comisión de Minería y Energía del Senado aprueba fin de combustibles fósiles al 2030
26 de noviembre de 2021

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos de estos sobre la vida humana.

Expertos abordaron desafíos ESG en minería
26 de noviembre de 2021

En la instancia se presentaron los resultados de un estudio de EY, donde se identificó que los factores ESG, son los principales riesgos que perciben los participantes del análisis.

Turmalina Metals acelera trabajo regional en proyecto San Francisco
26 de noviembre de 2021

Después de recibir positivos resultados, Turmalina aceleró el trabajo de campo con la recolección de más de 3.200 muestras de suelo.

Webinar de la AIA abordará el futuro de la energía eólica
26 de noviembre de 2021

Colbún, Mainstream Renewable Power y Enel Green Power expondrán sobre sus operaciones, planes de inversión y relacionamiento con los territorios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel