Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de noviembre de 2020

ENAMI abre cupos para capacitación online

Compartir

El espacio cuenta con siete cursos de formación que se impartirán entre el 9 de noviembre y el 11 de diciembre para productores mineros activos

Como otra medida para seguir apoyando e impulsando a los productores mineros del país, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) inició el proceso de inscripción a la línea de capacitación del Programa de Desarrollo de Capacidades Competitivas.

A través del espacio formativo se espera aumentar los conocimientos de los pequeños mineros en áreas técnicas de operación, administración y gestión del negocio minero. Por ello, se impartirán siete cursos online con 270 cupos en total, entre el 9 de noviembre y 11 de diciembre.

El gerente de Fomento y Minería de ENAMI, Felipe Carrasco Matas, explicó que "el llamado de ENAMI es a participar en estas instancias de formación que permiten robustecer conocimiento y capacidades técnicas que aportan a elevar estándares productivos y de seguridad de la actividad minera de menor escala de nuestro país".

Durante cinco semanas los productores y trabajadores de la pequeña minería podrán complementar y profundizar sus conocimientos en gestión de costos; ventilación interior mina; legislación y responsabilidad legal en la pequeña minería; preparación y obtención del carnet manipulador de explosivos del carbón, seguridad minera y medio ambiente; y preparación y obtención del carnet manipulador de explosivos del cobre

El proceso de inscripción es a través de las oficinas mineras que posee ENAMI a lo largo del país, cuya información se puede revisar en www.enami.cl. Asimismo, las clases se impartirán a través de una plataforma virtual, por lo que es necesario que los participantes posean algún dispositivo electrónico. Asimismo, ENAMI gestionará el acceso a los cursos para quienes sea necesario. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cámara Chilena realizará webinar "Régimen Constitucional: Para una minería del Futuro"
El evento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel