Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de noviembre de 2020

Alta Ley firmó convenio con Hub de Innovación Minera del Perú

Compartir

El convenio busca promover el desarrollo de proveedores, la innovación, emprendimiento y la colaboración entre instituciones públicas y privadas de ambos países.

La industria minera en Chile y Perú enfrentan desafíos similares en muchos aspectos, por lo que la colaboración sin duda puede significar un gran aporte para el desarrollo del sector, sobre todo en lo que se refiere a innovación. 

Para fortalecer este trabajo común, la Corporación Alta Ley y el Hub de Innovación Minera del Perú, firmaron un convenio que busca promover acciones conjuntas que fomenten el desarrollo de proveedores, la innovación, el emprendimiento y la colaboración entre instituciones públicas y privadas de ambos países. 

Elena Moreno, gerente de proyectos de la Corporación Alta Ley, sostuvo que “la firma de este convenio con el Hub de Innovación Minera del Perú nos permite avanzar en nuestra misión de estrechar los lazos con el ecosistema minero peruano, cultivar vínculos institucionales y promover de esta manera espacios para la internacionalización de proveedores que permitan abordar los retos a los que se enfrenta la industria minera”.

 

Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera de Perú, comentó que “la alianza con la Corporación Alta Ley se alinea a uno de los ejes de trabajo del Hub, que es la consolidación del ecosistema de innovación, creando redes y fortaleciendo los vínculos que traspasen fronteras. La construcción de una minería del futuro, no solo más productiva sino generadora de valor compartido, requiere de la innovación y de la colaboración para maximizar su capacidad de generar desarrollo sostenible”.

Desde el lado de las empresas mineras socias del Hub de Innovación Minera del Perú, Daniel Soares de Nexa Resources, destacó que “es un espacio de colaboración y conexión para pensar y crear la minería del futuro. El Hub está al servicio del sector minero y también del ecosistema de emprendimiento e innovación del Perú, siendo un agente de transformación y desarrollo cuyo enfoque va más allá de la minería”. 

Por otro lado, Ignacio Agramunt de Buenaventura, recalcó que “es un espacio cómodo, neutral, ágil, alejado de los temas del día-a-día, que facilita la incorporación de soluciones hacia adentro de la empresa minera”

Entre sus varias ofertas de valor destacó que “facilita la conexión entre diversos actores: empresas mineras socias y no socias, aliados, proveedores (no solo del sector), universidades, instituciones privadas y públicas, a los ecosistemas de innovación de Chile y de Brasil, y no se limita a articular, sino que también acompaña a la empresa minera en la implementación de las soluciones identificadas”.

Entre las actividades que se tienen contempladas para implementar están: colaborar con la difusión  de convocatorias de innovación abierta para resolver desafíos del sector minero, co-diseñar espacios de discusión y difusión referidos a Minería Digital, Minería Verde y Desarrollo de proveedores mineros, facilitar la vinculación con universidades, centros de I+D y proveedores innovadores, divulgar las oportunidades de financiamiento, público y privado, que estén disponibles en cualquiera de los ecosistemas de Perú y/o Chile, entre otras actividades.

Para mayor información se puede ingresar a www.corporacionaltaley.clwww.hubinnovacionminera.pe

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Collahuasi busca reactivar a 900 MiPymes y agilizar 7 mil consultas médicas pendientes
El trabajo conjunto con el Servicio de Salud de Iquique, buscará acelerar la atención médica para niños y adultos que se encuentran a la espera de consultas en ciertas patologías,
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel