Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de octubre de 2020

Sindicato de Escondida amenaza con paralizar

Compartir

Desde el sindicato acusan que se privilegiaron los intereses económicos de las grandes transnacionales, sin haber blindado previamente la vida trabajadores

Otro foco de movilización podría sumar la industria minera en Chile, ya que el Sindicato Maxam Establecimiento Escondida informaron que existe la posibilidad de hacer uso de su derecho a paralización total de las funciones a partir de las 07:00 horas del miércoles 28 de octubre.

El anuncio surgió luego de las sostenidas negociaciones colectivas entre los trabajadores y la empresa, instancia que aún no logra responder a las necesidades de los empleados, según detallaron desde la organizaci mediante un comunicado.

La directiva del Sindicato Maxam Establecimiento Escondida comentó que han puesto "toda la disposición para que este proceso avance en beneficio mutuo, satisfaciendo tanto los intereses de la empresa como las demandas de las bases para mejorar las condiciones laborales y que se reconozca y retribuya dignamente la entrega que han registrado los trabajadores durante este difícil año, donde la producción no se ha visto afectada".

Además, la organización detalló que harán uso de todas las instancias legales y legítimas, como la huelga, "para resguardar y adquirir derechos laborales que respondan a las inmensas ganancias del sector productivo minero, quienes han continuado operando durante la pandemia tras ser declarado -a petición del Consejo Minero- como empresa de primera necesidad. Medida que apuntó a privilegiar los intereses económicos de las grandes transnacionales, sin haber blindado previamente la vida y salud de las y los trabajadores del país".

Por último, el sindicato indicó que siempre se ha estado dispuesto al diálogo con la empresa, para que este proceso culmine de manera satisfactoria para todas las partes. Además hicieron un llamado a los miembros de su organización a continuar con la unidad y convicción con la que han llevado a cabo esta negociación colectiva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel