Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de septiembre de 2020

Sindicato de Supervisores de Minera Las Cenizas inició una huelga

Compartir

Desde la Fesumin manifestaron su completo apoyo a los trabajadores

El pasado viernes 11 de septiembre el Sindicato de Supervisores de Minera Las Cenizas inició su huelga por no llegar a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva que mantiene con la empresa, paralización que involucra a a 131 supervisores.

Desde la organización de trabajadores comunicaron que "luego de un largo proceso de conversaciones con los apoderados de la Empresa, agotamos las etapas de diálogo directo e intermediado sin poder arribar a un justo y total acuerdo".

Además agregaron que "pese a que creemos en el diálogo y la razón como los principales instrumentos para conciliar un nuevo contrato colectivo de trabajo, como lo prueba el hecho de que fue el Sindicato el que recurrió a la Dirección del Trabajo para solicitar la Mediación Obligatoria". 

Frente a esta situación, la Federación de Supervisores de la Minería Privada (Fesumin) manifestaron su completo apoyo a los trabajadores en huelga y destacaron que es el primer sindicato de supervisores de la minería privada que ejecuta huelga por más de un día durante este año.

Por ello, Fesumin anunció que "hacemos un llamado al diálogo al Grupo Minero Las Cenizas a que se abran al diálogo, y sean capaces de buscar un acuerdo con los trabajadores, que como hoy queda demostrado una vez más, son el motor de la productividad, y la pieza clave para que las Compañías Mineras sean tal". 
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica
Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.
Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario
EL espacio presentó las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica de la región de Antofagasta
División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada
Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día
Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo
La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel