Noticias
Por Reporte Minero , 26 de septiembre de 2020

Se publicó reglamento de generación distribuida para autoconsumo

Compartir

El documento regulatorio entrará en vigencia el 6 noviembre

Se publicó en el Diario Oficial el reglamento de generación distribuida para autoconsumo, el que introduce varias mejoras al sector, estableciendo reglas que permiten un desarrollo eficiente y sostenible de los proyectos de pequeña escala, ajustándose a las disposiciones legales vigentes.

Cuando tenemos el gran desafío de reactivar la economía de nuestro país, necesitamos contar un sector energético eficiente y sostenible. En ese sentido este reglamento –que fue elaborado a través de un proceso participativo- nos permite seguir impulsando el gran potencial de Chile en materia de energías renovables, a través de una normativa robusta que permite el desarrollo de proyectos”. Destacó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó 

En lo concreto, el reglamento permite inyectar energía con equipamientos de propiedad conjunta. Es decir, los usuarios pueden coordinarse para instalar un único sistema de generación y aprovechar los excedentes para descontarlos de las boletas de todos los usuarios coordinados. Y adicionalmente, se habilita el procedimiento para el pago de excedentes que generan estos proyectos.

El documento regulatorio entrará en vigencia el 6 noviembre, 30 días hábiles desde su publicación en el diario oficial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel