Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de septiembre de 2020

Rueda de negocios virtuales busca incrementar oportunidades de negocios en la industria energética

Compartir

La rueda de negocios tendrá cupos exclusivos para empresas con casa matriz en la región de Antofagasta

Con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocios para las empresas proveedoras de la Región de Antofagasta en la industria energética y contribuir de esta manera a la reactivación económica de las empresas regionales, el Clúster de Energía y la Asociación de Industriales de Antofagasta llevarán a cabo el próximo 23 de septiembre una rueda de negocios virtuales denominada “Oportunidades de Negocios en la Industria Energética”.

Seminario

El evento comenzará con un seminario que dará a conocer las tendencias de la industria energética y sus principales desafíos, presentaciones que estarán a cargo del gerente del Clúster de Energía programa de Corfo Antofagasta, José Robles, y del gerente del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, SICEP, Ricardo Muñoz. 

En ese sentido, Robles señaló que “como Clúster de Energía de Corfo Antofagasta, creemos que la mediana y pequeña empresa son esenciales para que los proyectos funcionen con eficiencia y tengan buenos resultados. Como Clúster de Energía hemos buscado arduamente la generación de estas instancias claves para la industria energética, seguimos trabajando en la capacitación, entrega de información y difusión de oportunidades concretas para proveedores y queremos dar un paso más con mayores oportunidades de negocio para la mano de obra local”.

Rueda de Negocios

La instancia reunirá a importantes compañías del sector energético que están instaladas en la región de Antofagasta, quienes pondrán a disposición su área de Abastecimiento y Compras para reunirse con proveedores locales que tendrán la oportunidad de presentar su oferta de bienes y servicios.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, explicó que “seguimos en la senda de desarrollar actividades e instancias que vayan en apoyo a las empresas proveedoras regionales y la reactivación económica. En esta oportunidad buscamos potenciar también la industria energética y mostrarles también a los proveedores las oportunidades que ofrece esta industria que cuenta con una cartera de inversión de más de US$5 mil millones en nuestra región para este año y 2021”.

Por su parte, el subgerente corporativo de Compras y Servicios Generales de Gasco, Clemente González, expresó que “dado el contexto energético mundial de compromiso con la generación en el uso de energías renovables para la sustitución de combustibles contaminantes, en Gasco estamos constantemente dando a conocer los avances que vamos desarrollado para las distintas industrias, a través de soluciones energéticas en base a gas licuado eficientes y amigables con el medio ambiente. Participar en esta Rueda de Negocios se presenta como una nueva oportunidad para conocer nuevos y distintos proveedores, sus productos y servicios, sus propuestas, lo cual es muy importante para la toma de decisiones al desarrollar un proyecto”.

Cabe destacar que la rueda de negocios tendrá cupos exclusivos para empresas con casa matriz en la región de Antofagasta y las inscripciones cerrarán el 13 de septiembre. Más información del evento y como inscribirse a través de karlau.codetia@aia.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel