Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de septiembre de 2020

Rueda de negocios abordará oportunidades en la industria energética de Antofagasta

Compartir

El evento comenzará con un seminario que dará a conocer las tendencias de la industria energética y sus principales desafíos

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Clúster de Energía desarrollarán el próximo 23 de septiembre una rueda de negocios virtuales denominada “Oportunidades de Negocios en la Industria Energética”.

El espacio tiene como objetivo incrementar las oportunidades de negocios para las empresas proveedoras de la región de Antofagasta en la industria energética y contribuir de esta manera a la reactivación económica de las empresas regionales.

El evento comenzará con un seminario que dará a conocer las tendencias de la industria energética y sus principales desafíos. Las presentaciones que estarán a cargo del gerente del Clúster de Energía programa de Corfo Antofagasta, José Robles, y del gerente del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), Ricardo Muñoz. 

Ante esto, Robles destacó que “como Clúster de Energía hemos buscado arduamente la generación de estas instancias claves para la industria energética, seguimos trabajando en la capacitación, entrega de información y difusión de oportunidades concretas para proveedores y queremos dar un paso más con mayores oportunidades de negocio para la mano de obra local”.

Rueda de Negocios

La instancia reunirá a importantes compañías del sector energético que son parte de la región de Antofagasta, quienes pondrán a disposición su área de Abastecimiento y Compras para reunirse con proveedores locales que tendrán la oportunidad de presentar su oferta de bienes y servicios.

Marko Razmilic, presidente de la AIA, explicó que “en esta oportunidad buscamos potenciar también la industria energética y mostrarles también a los proveedores las oportunidades que ofrece esta industria que cuenta con una cartera de inversión de más de US$5 mil millones en nuestra región para este año y 2021”.

La rueda contará con cupos exclusivos para empresas con matriz en la región de Antofagasta. Las inscripciones finalizarán el 13 de septiembre. Para mayor información del evento e inscripciones escribir a: karlau.codetia@aia.cl

 

 

.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
AES Gener tramita en el SEIA línea de alta tensión para proyecto energético híbrido
El parque es un proyecto híbrido de una capacidad instalada de 862,5 MW.
Alumni - DIMin desarrolló su segundo webinar
Las exposiciones abordaron el uso de simulaciones para tomar decisiones y las conexiones, academia e industria para la Minería.
Sernageomin determinó medidas ante los accidentes fatales de la región de Coquimbo
En el encuentro participó seremi de Minería, Roberto Vega; el director regional de Sernageomin, Emilio Lazo; y representantes de ENAMI y SONAMI.
Cerro Dominador es reconocido por la participación femenina en el proyecto
Cerro Dominador cuenta con una dotación femenina de más de un 47%
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel