Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de septiembre de 2020

Realizan primer taller de electromovilidad para proveedores regionales

Compartir

La actividad que se realizó de manera online tuvo como objetivo principal dar a conocer los proyectos de ENEL X

Los Clusters de Energía y Minero de Corfo Antofagasta, junto a ENEL y ENEL X, realizaron el primer Taller de Electromovilidad para la región, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de ambas industrias, potenciando a proveedores en conocimiento de nuevos servicios y desarrollos tecnológicos. 

La actividad que se realizó de manera online tuvo como objetivo principal dar a conocer los proyectos de ENEL X, referentes a movilidad de transporte urbano y soluciones para la minería. Además, el espacio contó con la participaron las carteras ministeriales de ambos sectores.

El taller estuvo enmarcado en fortalecer la región de Antofagasta como organismo clave en proveedores para la industria energética, entendiendo que la electromovilidad, ya es una realidad actual que entrega diferentes oportunidades y conocimientos para nuevos proyectos.

Francisco Javier López, subsecretario de Energía, comentó que "el aporte que puede realizar la industria minera de la región es necesario, ya que nos permitirá dar un paso significativo en la incorporación de esta energía y representa un compromiso real con un medio ambiente más limpio”.

Por su parte, Baldo Prokurica, ministro de Energía, comentó que "la masificación de los artículos electrónicos, vehículos eléctricos y de energías renovables como parte de la cuarta revolución industrial que estamos viviendo, implican un mayor bienestar para la sociedad y para el ser humano, así mismo la movilidad eléctrica es un aporte fundamental para cuidar el medio ambiente y un actor clave para combatir el calentamiento global y reducir la huella de carbono".

Karla Zapata, gerente General de ENEL X, destacó que “en trasporte urbano queremos colaborar con los objetivos gubernamentales de tener todo el transporte público eléctrico al 2040. Y respecto a los vehículos particulares, crear todos los ecosistemas de recarga (en hogar o pública) para que en el mismo 2040, al menos, el 50% de los vehículos privados sean eléctricos o híbridos conectables”.

Proyectos de Enel X

En esta oportunidad, Orlando Meneses, Head of e mobility ENEL X, expuso sobre Aplicaciones y Soluciones Eléctricas a la Minería y Transporte urbano. Además, el profesional especificó los actuales proyectos de Electromovilidad en que trabajan hoy como empresa.

  • Sistemas de transporte públicos eléctricos (como Transantiago, o Red).
  • Ecosistemas eléctricos para minería (transporte interior y exterior mina, acompañados de infraestructura de recarga potenciada por generación fotovoltaica y almacenamiento en baterías).
  • Plan de infraestructura pública, 1200 cargadores públicos para todo Chile al 2015.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Luis Soruco conversó sobre la transición de la minería hacia la digitalización
El especialista también comentó el rol de la tecnología frente a la reactivación económica sustentable
Conferencia de la SONAMI analizará los nuevos desafíos que enfrenta Chile y su minería
La instancia contará con la participación del ex presidente Ricardo Lagos y del economista Klaus Schmidt-Hebbel.
Rio2 Y Sixth Wave Innovations probarán tecnología de purificaciòn y extracción
La tecnología busca reemplazar la utilización de carbón
ENAMI inició proceso de licitación pública para salares Infieles y Aguilar
Los salares están ubicados en la región de Atacama
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel