Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 8 de septiembre de 2020

Pruebas confirman mayor potencial de recuperación de cobre en Marimaca

Compartir

El proyecto de cobre ubicado en la región de Antofagasta apunta a producir 40,000t anuales de cátodos durante sus primeros seis años de operación.

Tras completar la cuarta fase de estudios metalúrgicos en el proyecto de cobre Marimaca, ubicado en la región de Antofagasta, Marimaca Copper evalúa opciones de optimización y mejora.

Los resultados han confirmado los supuestos de recuperación presentados en el estudio económico preliminar del proyecto, cuya recuperación total de cobre se estimaba en 75,5% para lixiviación en pilas y 40% para lixiviación en vertedero.

En el estudio de factibilidad del proyecto presentado en 2018, la compañía reportó una recuperación total de cobre de 65%.

“Ha sido una sorpresa que, en varios casos, las recuperaciones excedieran el máximo esperado. Esto genera un alto nivel de confianza en nuestra capacidad de lograr los supuestos de recuperación aplicados en el estudio económico preliminar”, comentó el CEO Luis Tondo.

Asimismo, la firma confirmó que el agua de mar es compatible con el proceso de lixiviación en pilas sin reducción en la recuperación.

La quinta fase de la evaluación metalúrgica comenzará este trimestre. Allí, la compañía espera optimizar el consumo de ácido durante el proceso de recuperación del mineral, además de proveer información adicional para los estudios de prefactibilidad y factibilidad.

El mes pasado, la compañía precisó que el gasto de capital del proyecto será de US$285 millones y su vida útil se extenderá por 12 años.

Durante los primeros seis años de operación, la producción promedio de cobre será de 40,000t de cátodos por año. A lo largo de la vida útil, la compañía espera producir alrededor de 430.000t.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica
Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.
Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario
EL espacio presentó las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica de la región de Antofagasta
División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada
Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día
Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo
La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel