Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 25 de septiembre de 2020

Preparan programa de muestreo subterráneo en Don Pancho

Compartir

A la fecha, Tartisan Nickel ha invertido US$1,5 millones en la exploración del proyecto peruano

Tartisan Nickel gestiona permisos necesarios para dar curso a un programa de muestreo subterráneo en el proyecto polimetálico Don Pancho, ubicado en Lima, Perú.

El proyecto, que abarca 1.200 hectáreas, se encuentra en fase de exploración avanzada y la firma ya ha invertido US$1,5 millones en trabajo de campo.

En 2014, una compañía peruana ejecutó un programa de mapeo y muestreo de superficie, además de una pequeña campaña de perforación diamantina, que permitieron identificar dos zonas mineralizadas.

El CEO de la compañía, Mark Appleby, ha dicho que Don Pancho representa una gran oportunidad para Tartisan dada su ubicación en el mismo cinturón polimetálico de minas de clase mundial como Santander, controlada por Trevali Mining, y cuya estimación de recursos apunta a 3,8 millones de toneladas en las categorías inferida e indicada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Marcela Bravo y Marcello Marchese se integran a SAMTECH
La actual gerente general de ACCIÓN Empresas y el ejecutivo de Finning se sumaron a la mesa directiva de la compañía de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de flotas, SAMTECH
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel