Noticias
Por Concetta Cacciatore , 25 de septiembre de 2020

Preparan programa de muestreo subterráneo en Don Pancho

Compartir

A la fecha, Tartisan Nickel ha invertido US$1,5 millones en la exploración del proyecto peruano

Tartisan Nickel gestiona permisos necesarios para dar curso a un programa de muestreo subterráneo en el proyecto polimetálico Don Pancho, ubicado en Lima, Perú.

El proyecto, que abarca 1.200 hectáreas, se encuentra en fase de exploración avanzada y la firma ya ha invertido US$1,5 millones en trabajo de campo.

En 2014, una compañía peruana ejecutó un programa de mapeo y muestreo de superficie, además de una pequeña campaña de perforación diamantina, que permitieron identificar dos zonas mineralizadas.

El CEO de la compañía, Mark Appleby, ha dicho que Don Pancho representa una gran oportunidad para Tartisan dada su ubicación en el mismo cinturón polimetálico de minas de clase mundial como Santander, controlada por Trevali Mining, y cuya estimación de recursos apunta a 3,8 millones de toneladas en las categorías inferida e indicada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel