Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de septiembre de 2020

Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura se preparan para reabrir

Compartir

Desde la Corporación Museo del Salitre realizan todos los preparativos pertinentes para la llegada de la Fase 2

La Corporación Museo del Salitre (CMS) y la seremi de Salud de Tarapacá elaboran un estricto protocolo sanitario para dar paso a la reapertura de las Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura, las que fueron cerradas desde marzo por la emergencia sanitaria del Covid-19

El protocolo contempla medidas como la toma de temperatura al ingreso del recinto, la disposición de alcohol gel en las salas que estarán habilitadas, el funcionamiento con un número determinado de asistentes en concordancia con las dimensiones de los diferentes espacios, junto con la prohibición de mantener contacto con los objetos.

Silvio Zerega, director ejecutivo de la CMS, explicó que el protocolo se está preparando desde hace un mes atrás e involucra a visitantes y trabajadores. "En algunos edificios se ha diseñado ya por donde ingresar y por donde salir. Por ejemplo en la Pulpería, que es un lugar muy grande, ya está demarcado el recorrido que tienen que hacer las personas, explicó el ejecutivo.

Además agregó que este caso es especial por tratarse de un sitio abierto, "entonces no reúne las características de un museo común y corriente, por eso tomamos esa determinación de prepararlo antes, y que la seremi de Salud lo examine para que no tengamos problemas cuando pasemos a fase 2, cuando se abren los museos", señaló el encargado.

Por otro lado, los locales de colaciones, bebidas y souvenirs que eran parte del Mercado de Humberstone. Además, la Corporación indicó que cuando se autorice la reapertura se informará a los operadores turísticos para dar paso a la logística que involucran los protocolos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Se publicó reglamento de generación distribuida para autoconsumo
El documento regulatorio entrará en vigencia el 6 noviembre
320 familias de Tocopilla, Quillagua y María Elena participarán del taller “Un Huerto en Mi Casa”
Las familias reciben en casa un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto doméstico
Minera El Abra donó insumos médicos a Centros de Atención Primaria de Urgencia de Alto El Loa
Overoles, mascarillas N95 y alcohol gel fueron donados para apoyar a las y los trabajadores de la salud de Alto El Loa
Costureras del borde costero de Iquique entran al mercado de las mascarillas
Las costureras partieron con la confección de mascarillas para distribuir a vecinos, sin embargo ahora tienen su su primer pedido comercial
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel