Noticias
Por Reporte Minero , 15 de septiembre de 2020

Misión Cavendish Tour: programa busca promover introducción del Hidrógeno Verde

Compartir

Cavendish Tour contempla un Programa de Mentorías para asesorar a personas y proyectos

El Club de Innovación y la Asociación Chilena de Hidrógeno invitan a la comunidad energética de habla hispana a ser parte de "Misión Cavendish Tour", programa que pretende promover y abordar los obstáculos de la introducción comercial del Hidrógeno Verde (H2) en Chile.

Este ciclo se realizará luego del éxito de su primera edición, desarrollada durante el primer semestre de este año y mediante la que convocó a más de 1.700 asistentes; cantidad de público que demuestra el interés en una de las energías más prometedoras para el futuro.

Misión Cavendish Tour recorrerá distintas regiones de Chile, profundizando en la oportunidad local que presentan las zonas norte (Arica y Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama), sur (Bío Bío - Araucanía) y extremo sur de Chile (Magallanes) en el desarrollo de proyectos vinculados al hidrógeno verde; macrozonas que actualmente destacan por su generación de energías renovables, como son la energía solar y eólica.

Para lograr este objetivo, se contempla un programa de doce seminarios en línea, mediante los cuales se busca actualizar, enseñar, sensibilizar y llevar a la acción a los distintos actores -tanto del sector público, privado y la academia- para el desarrollo de proyectos colaborativos que representan un gran impacto económico y social para las regiones señaladas y el país. 

El primer bloque del programa, a realizarse mediante cuatro conferencias los días 22 y 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre, buscará abordar las distintas oportunidades del norte de Chile. La inauguración contará con la participación de Aldo Erazo, Seremi de Energía de Antofagasta, y Edward Fuentealba, director Centro de Desarrollo Energético Universidad de Antofagasta.

También expondrán Max Correa, Jefe División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía; Rossana Gaete, Directora Ejecutiva de H2 Chile; y Nils Grobet, Desarrollador de Negocios en Hidrógeno Verde Engie. 

Posteriormente, la gira continuará por el sur y extremo sur de Chile, donde se invitará a distintos especialistas regionales, nacionales e internacionales en la materia, culminando las presentaciones a principios del mes de febrero 2021. 

En paralelo, Cavendish Tour contempla un Programa de Mentorías para cada zona, mediante el cual se buscará asesorar a personas y proyectos vinculados a hidrógeno verde en Chile que se encuentren en fase de estudio, y posean un potencial de implementación a nivel local, apoyándolos a facilitar su materialización. 

El programa cuenta con amplio apoyo, destacando la colaboración del Ministerio de Energía de Chile, CORFO, la agencia alemana GIZ, y la Cámara Minera de Chile, junto con el auspicio de las empresas ENGIE y Cummins quienes hacen posible el desarrollo de esta iniciativa, completamente gratuita de cara a los asistentes. 

Los interesados pueden conocer el programa completo e inscribirse en https://clubdeinnovacion.com/cavendish-tour/


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel