Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de septiembre de 2020

Ministro de Minería visitó minera Tres Valles previo a su reactivación

Compartir

La minera espera recontratar a 300 trabajadores para llegar a una cifra final de 600 empleados

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, visitó la Minera Tres Valles en Salamanca, región de Coquimbo, en el marco de la reactivación de proyectos mineros para el dinamismo económico en regiones, respaldados por el programa 'Chile Se Recupera'.

Anteriormente la minera de Salamanca se acogió a la reorganización judicial a causa del estallido social, la caída en el precio del cobre y la sequía; situación que actualmente se revirtió ya que anunciaron una reapertura operacional para octubre, cuya cuota corresponde a un 70% de trabajadores locales.

“Hoy se ha reorientado la empresa, se han generado nuevos socios, y a través de un esfuerzo especial tanto de los ejecutivos como de los trabajadores de Tres Valles, está reiniciando la labores para recontratar un total de 300 trabajadores para llegar a una cifra final de 600 trabajadores”, señaló el secretario de Estado.

Por su parte, el gerente general de la compañía, Luis Vega, indicó que “estamos muy cercanos de partir con el desarrollo de la mina subterránea Papomono con una inversión cercana a los US$12 millones para operar en unos 10 meses más. Posteriormente, en enero del próximo año, nos gustaría estar partiendo nuevamente con la operación de yacimiento Don Gabriel donde lograríamos, con la producción de los dos yacimientos, dar una capacidad completa a la planta”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Se publicó reglamento de generación distribuida para autoconsumo
El documento regulatorio entrará en vigencia el 6 noviembre
320 familias de Tocopilla, Quillagua y María Elena participarán del taller “Un Huerto en Mi Casa”
Las familias reciben en casa un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto doméstico
Minera El Abra donó insumos médicos a Centros de Atención Primaria de Urgencia de Alto El Loa
Overoles, mascarillas N95 y alcohol gel fueron donados para apoyar a las y los trabajadores de la salud de Alto El Loa
Costureras del borde costero de Iquique entran al mercado de las mascarillas
Las costureras partieron con la confección de mascarillas para distribuir a vecinos, sin embargo ahora tienen su su primer pedido comercial
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel