Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de septiembre de 2020

Ministerio de Minería y Embajada de Arabia Saudita trabajarán en memorándum para inversión minera

Compartir

Ministro Prokurica: "Invitamos a las empresas saudíes a invertir en Chile ya que tenemos un ambicioso plan de inversiones en la minería"

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, sostuvo un encuentro con el embajador del Reino de Arabia Saudita en Chile, Manea Saad Saif Alkhamsi,, quienes acordaron trabajar en la elaboración de un memorándum de entendimiento que fomente la colaboración e inversiones entre ambos países.

El ministro Prokurica valoró el potencial minero de nuestro país por medio de las reservas de cobre más grandes del mundo, junto con las oportunidades de exportación que presenta el litio, elemento clave para el desarrollo tecnológico.

Según datos del catastro al segundo trimestre de 2020 de la Corporación de Bienes de Capital (CBC) la minería es el sector económico que generará la mayor inversión a materializar en el país durante el quinquenio 2020-2024, la que alcanzará US$19.509 millones, cifra que representa el 34% de todas las inversiones.

Invitamos a las empresas saudíes a invertir en Chile ya que tenemos un ambicioso plan de inversiones en la minería. Estamos disponibles para firmar un memorándum de colaboración entre ambos países, en que podamos aportar nuestra experiencia con especialistas y empresas de primer nivel”, destacó el secretario de Estado.

Por su parte, el embajador comentó que su país se encuentra en pleno desarrollo para contar con un consejo minero bilateral para consolidar la relación de cooperación con Chile. Además, la autoridad detalló que esto apuesta por un nuevo sistema de la minería para un futuro más potente, en que el aporte de Chile será relevante.

A su vez, el representante en Chile demostró especial interés en el litio, ya que Arabia Saudita tiene un importante plan de impulso de la electromovilidad.

Las autoridades acordaron la creación de una mesa de trabajo entre Antonio Canale-Mayet Martin, jefe Internacional del Ministerio de Minería, y el cónsul de Arabia Saudita en Chile, Faisal Alsaleh, que trabajará el borrador de acuerdo del memorándum.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile requiere de proyectos mineros viables y sustentables
Opinión de Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile
Estados Unidos apoyará el desarrollo de la industria minera colombiana
El programa comenzará analizando cómo es el trabajo de la industria minera colombiana en comparación con el resto de los países de la región
Barrick seguirá buscando oportunidades en Chile
El primer tribunal ambiental de Chile confirmó la semana pasada el cierre definitivo del proyecto.
Foro de Voces mineras abordará cómo aumentar el valor de Codelco
La instancia considerará parámetros de gestión, gobernanza, planes estratégicos, financiamiento y otras acciones propias del management.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel