Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de septiembre de 2020

Ministerio de Bienes Nacionales presentó el Plan de Licitaciones 2020 en evento online de Acera

Compartir

Este encuentro es el primero de varias actividades que está desarrollando ACERA, en donde participaron más de 45 empresas socias.

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) realizó un evento para mantener contacto con sus empresas socias y entregarles instancias de participación y conversación con autoridades a cargo de las materias más incidentes del sector eléctrico.

Uno de los invitados principales de la instancia fue el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien es es el encargado de reconocer, administrar y gestionar el patrimonio fiscal, la regularización de la pequeña propiedad raíz y el control superior sobre los bienes nacionales de uso público, entre ellos los terrenos para la construcción de centrales renovables.

En el espacio, la autoridad realizó una presentación sobre el Plan de Licitaciones 2020 del ministerio, donde se destacó el proceso de priorización de los terrenos, que consideran las categorías de Energía, Industrial, Inmobiliaria y equipamiento y Turismo, conservación y patrimonio. 

En el caso de los inmuebles priorizados para energías, se espera que aporten cerca de 6.400 MW al sistema, lo que equivale a cerca del 26% de la capacidad instalada actual. Sumado a esto, se estima que la inversión privada en estos proyectos podría alcanzar los US$ 6.000 millones.

"Con respecto al proceso de priorización de las licitaciones que presentamos, es importante destacar que contamos con 500 inmuebles para licitar y este año queremos que 218 sean licitados. De ese total, 49 corresponde a energías renovables no convencionales, lo que representaría el 26% de la capacidad instalada actual", detalló Julio Isamit.

Por su parte, José Ignacio Escobar, presidente de ACERA, destacó que "Chile tiene todas a las condiciones de llegar a ser 100% Renovable antes del 2040 y para ello el trabajo conjunto con la cartera de Bienes Nacionales es fundamental (...). Con estos espacios ACERA abre también un lugar de diálogo entre la industria y la autoridad que es muy relevante para las empresas socias del gremio renovable".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica
Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.
Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario
EL espacio presentó las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica de la región de Antofagasta
División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada
Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día
Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo
La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel