Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de septiembre de 2020

Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica

Compartir

Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.

La compañía global de minería y metalurgia Nexa Resources lanzó una nueva versión del Mining Lab Challenge, iniciativa que busca atraer, incorporar y potenciar el conocimiento e innovaciones del mundo emprendedor, para dirigirlas al interior de la compañía bajo una metodología de Innovación Abierta. 

El programa es 100% online y se puede postular hasta el próximo 2 de octubre a las 23:59 (horario de Brasilia) en el siguiente link. www.mininglab.com.br/challenge/. La convocatoria está destinada para innovadores de toda Latinoamérica y el mundo. 

En esta edición, la compañía busca soluciones tecnológicas que se enfoquen en: Producción de Zinc y Cobre, Manejo y Eliminación de Residuos y Efluentes, Construyendo Legado Positivo, Más Eficiencia y Productividad. Las soluciones propuestas serán implementadas en las actividades mineras y metalúrgicas de las unidades de Nexa en Brasil y Perú.

Además, el espacio presenta beneficios para los innovadores ganadores de este desafío como la operación posee una modalidad Equity Free, junto con la opción de inversión en el desarrollo de soluciones de los proyectos y la chance de formar parte del grupo de proveedores de Nexa y, potencialmente, de otras empresas del Grupo Votorantim. 

A su vez se suma la promoción de alianzas de codesarrollo junto a Nexa, realizar pruebas en sus instalaciones con su soporte técnico, coaching y tutorías con profesionales reconocidos mundialmente en el sector de minería y en el ecosistema emprendedor y de innovación, establecer alianzas para la búsqueda de Funding, compra o distribución de productos y servicios de los proyectos desarrollados por las empresas y seleccionados durante el programa; entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Epiroc amplió oferta de soluciones de exploración
Fordia Powered de Epiroc ofrecerá soluciones de perforación de alta calidad
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
AMSA disminuye su producción y reactiva proyectos
La firma también reportó la reactivación del proyecto Infraestructura Complementaria de Los Pelambres
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel