Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de septiembre de 2020

Minería en Perú mantendría 94% de operatividad

Compartir

La reactivación de las fábricas chinas serían un factor clave para la recuperación de la minería peruana.

Según un informe que monitorea los indicadores de la actividad económica del Perú, realizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), durante el mes de julio la industria minera peruana registró un nivel de operatividad del 94%.

El estudio establece que la producción de metales como el cobre, estaño y molibdeno es superior a la registrada antes de la pandemia del Covid-19. Además, desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informaron que la caída de la inversión pública durante agosto fue menor a los meses anteriores.

La recuperación pasaría por factores ligados al crecimiento de la inversión en gobiernos regionales, junto con la reactivación de las fábricas en China, lo que implicó un mejor desempeño de las exportaciones. Pese a esto, en comparación al mismo mes de 2019, las ventas representan una baja de 28%.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel