Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 9 de septiembre de 2020

Mineralización de Vizcachitas se extiende más allá del recurso conocido

Compartir

La compañía detectó evidencias de la extensión hacia el norte, este y sureste.

Los Andes Copper ha detectado evidencias de la extensión de la mineralización del proyecto de cobre y molibdeno Vizcachitas, hacia el norte, este y sureste del recurso ya conocido.

Durante los últimos meses, la compañía ejecutó programas de mapeo geológico, muestreo geoquímico y estudios de polarización inducida que permitieron determinar la extensión de la corteza fílica 750 metros hacia el norte del recurso mineral existente.

Las evidencias se sumarán a los datos históricos del proyecto para delinear los blancos de perforación que conformarán el estudio de prefactibilidad de la iniciativa.

“Esto confirma nuestra creencia de que el proyecto tiene potencial para seguir creciendo a medida que avanzamos con la preparación del estudio de prefactibilidad”, comentó el CEO de la compañía, Antony Amberg.

La entrada en producción de Vizcachitas está estimada para 2025, pero el mes pasado la compañía alertó sobre posibles retrasos en la campaña de perforación, pues la Corte de Apelaciones ordenó la realización de una consulta pública antes de finalizar el proceso de evaluación ambiental anunciado en abril. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile requiere de proyectos mineros viables y sustentables
Opinión de Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile
Estados Unidos apoyará el desarrollo de la industria minera colombiana
El programa comenzará analizando cómo es el trabajo de la industria minera colombiana en comparación con el resto de los países de la región
Barrick seguirá buscando oportunidades en Chile
El primer tribunal ambiental de Chile confirmó la semana pasada el cierre definitivo del proyecto.
Foro de Voces mineras abordará cómo aumentar el valor de Codelco
La instancia considerará parámetros de gestión, gobernanza, planes estratégicos, financiamiento y otras acciones propias del management.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel