Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de septiembre de 2020

Mina subterránea de División Salvador aumentó en 17% su producción y bajó sus costos en 20%

Compartir

A la fecha, ningún trabajador se ha contagiado durante su ciclo laboral, un importante aporte a la continuidad operacional

Desde abril, la mina subterránea de División Salvador ha presentado una tendencia positiva, que se refleja en el aumento de un 17% de su producción, y que en junio y julio sobrepasa lo presupuestado en el programa.

El superintendente General Minas, Marco Nehgme, explica que existen tres factores fundamentales que incidieron en este logro: el cambio de jornada de 8 horas a una excepcional de 12 horas, en un ciclo 14x14 días, debido a la pandemia; el mejoramiento de la disponibilidad de la flota LHD y la responsabilidad del personal en el cumplimiento de las medidas frente al coronavirus.

"La crisis sanitaria no tuvo un impacto negativo en nuestra operación subterránea. La gente cumplió minuciosa y responsablemente las prevenciones, lo que generó una continuidad operacional más efectiva. La disminución de tres a dos turnos, por la jornada excepcional, evitó los desperdicios horarios en los cambios, por lo que la utilización de los equipos y la disponibilidad de la flota aumentó de 18 a 20 horas diarias".

Asimismo, el personal ha sido meticuloso en el cumplimiento de las medidas Covid-19, tanto en la faena como en sus descansos. A la fecha, ningún trabajador se ha contagiado durante su ciclo laboral, un importante aporte a la continuidad operacional. Los resultados alcanzados explican la disminución en los costos directos de un 20%, en comparación a lo presupuestado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ENAMI y CIPTEMIN firmaron un Convenio de Colaboración Estratégica
El convenio busca potenciar soluciones innovadoras para la industria minera de menor escala
En octubre inician sondajes en Los Osos
Salazar Resources perforará 10 pozos en el proyecto de cobre y oro ubicado en Ecuador
Recuperan oro utilizando reactivo ecológico
Ultra Resources realizó pruebas metalúrgicas con CNLITE en el proyecto argentino Chepes
Lanzan libro sobre geoestadística de yacimientos chilenos de cobre
La publicación es fruto del trabajo desarrollado por ambos investigadores desde fines de los años 90 y principios del 2000
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel