Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de septiembre de 2020

Michelin es reconocido como mejor proveedor de neumáticos

Compartir

Michelin espera ser la única solución de verdadera economía circular 360 en Chile

Tal como ocurrió durante 2018, la empresa Michelin obtuvo nuevamente el premio Phibrand, reconocimiento otorgado por los clientes mineros del país al mejor proveedor de la industria en el rubro neumáticos fuera de carretera.

Christian Garrote, gerente Comercial de Minería de Michelin Chile – Bolivia, explicó que el premio Phibrand responde principalmente a 3 ejes: Producto, Performance y Servicio de Posventa.

Ante esto, la empresa en los primeros dos puntos ha producido una consolidación del neumático para minas de superficie XDR3, el que ha logrado cubrir las expectativas de los clientes de la industria minera a partir de la incorporación de innovaciones y el aumento de la vida útil del neumático.

"Esta consolidación se da en las dimensiones 53/80R63, una dimensión que representa un alto porcentaje del mercado, para camiones ultra class de la gran minería", agregó Garrote.

En materia de postventa, el profesional detalló que se produjo una reorganización interna para dar más y mejor cobertura a los clientes, contando además con profesionales altamente especializados para atender los requerimientos de la minería, principalmente entre las regiones I a la VI.

Por su parte, a nivel de sustentabilidad, Michelin aborda esta temática a nivel global y a nivel país bajo la arista medioambiental, con foco en la economía circular, y desde la arista de las personas, enfocados en su bienestar y autogestión profesional. Sumado a los resultados que den continuidad a los resultados del negocio. 

Respecto de la economía circular, "en el Michelin del mañana, todo será sustentable, y en lo que respecta a neumáticos mineros, seremos la única solución de verdadera economía circular 360 en Chile", señaló Guillermo Crevatin, gerente general de Michelín Chile.

Desafíos

Además, Crevatin explicó que "la minería chilena está muy desafiada, lo seguirá estando y allí, los fabricantes, partners y/o proveedores deben acompañarlos para acrecentar su productividad. Como Michelin, nos sentimos parte de su historia, y por décadas hemos aportado en su productividad y crecimiento, agregando valor con tecnologías, innovaciones, productos y servicios que van más allá de los neumáticos y vamos a seguir junto a la minería chilena del futuro, en tiempos de crisis y en tiempos de calma".

Por ello, la marca ya se pone a punto para enfrentar el futuro, desarrollando nuevos productos que aportarán mayor productividad a los clientes. En efecto, para el primer trimestre 2021, se viene una nueva gama de productos para la minería subterránea, principalmente para camiones de 65 Toneladas. 

A esta oferta, que se podrá ver en Expomin del próximo año, también se integrarán productos para la minería de superficie, sobre todo en 63 pulgadas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
AES Gener tramita en el SEIA línea de alta tensión para proyecto energético híbrido
El parque es un proyecto híbrido de una capacidad instalada de 862,5 MW.
Alumni - DIMin desarrolló su segundo webinar
Las exposiciones abordaron el uso de simulaciones para tomar decisiones y las conexiones, academia e industria para la Minería.
Sernageomin determinó medidas ante los accidentes fatales de la región de Coquimbo
En el encuentro participó seremi de Minería, Roberto Vega; el director regional de Sernageomin, Emilio Lazo; y representantes de ENAMI y SONAMI.
Cerro Dominador es reconocido por la participación femenina en el proyecto
Cerro Dominador cuenta con una dotación femenina de más de un 47%
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel