Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de septiembre de 2020

Mauro Valdés asumió como nuevo director del CNP

Compartir

El directorio del Centro Nacional de Pilotaje (CNP) ratificó por mayoría de votación a Mauro Valdés Raczynski como nuevo director, representante del mundo productivo

El ejecutivo fue elegido en la sesión del directorio del 28 de agosto recién pasado, en reemplazo de Christian Riedel, quien actualmente reside en Alemania.

Valdés ejercerá el nuevo cargo por un año, plazo en el que la Asamblea de Socios del Centro Nacional de Pilotaje (CNP) deberá nombrar nuevamente al directorio o ratificar al actual.

Con una destacada trayectoria en la industria minera, Mauro Valdés es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en derecho por la Universidad de Hamburgo. Actualmente se desempeña como presidente de Dinámica, una plataforma de estudio, evaluación y desarrollo de estrategias de vinculación entre entre empresas, instituciones y comunidades.

También es el actual presidente de Fundación Kodea (educación digital), director de start-up ZappingTV y director independiente de Engie Energía Chile S.A. y de Sartor AGF. Desde el año 2015 dicta cátedras en el Magister de Derecho de la UC y en la Clase Ejecutiva de la Facultad de Ingeniería de la UC del Centro de Gobiernos Corporativos.

Hasta diciembre de 2019, se desempeñó como presidente de la Corporación Alta Ley, plataforma público-privada para la innovación abierta en minería. En 2015 fue presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley, que desarrolló la Hoja de Ruta de la Minería Chilena 2015-2035.

En 2014  fue miembro de la “Comisión minería y desarrollo sostenible de Chile” y co-redactor del documento “Minería, una plataforma de futuro para Chile”, que presentó la visión hacia una minería virtuosa, inclusiva y sustentable.

Previamente fue director ejecutivo de TVN; vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de BHP Billiton, división Metales Base; vicepresidente de Asuntos Corporativos y Externos de Minera Escondida;  primer gerente general del Consejo Minero, y presidente del directorio de CEIM (Centro de Entrenamiento Industrial y Minero).

El actual directorio del CNP está integrado por cinco directores, representantes de los socios: el presidente del directorio, Juan Cariamo (Minnovex); Alejandro Jofré (U. de Chile); Marcos Crutchik (U. de Antofagasta), Jorge Pontt (UFSM);  Álvaro Videla (PUC); y cuatro directores externos, representantes del de la industria: Iván Valenzuela, Marcos Lima, Mauro Valdés  y Elías Arze (independiente).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel