Noticias
Por Reporte Minero , 26 de septiembre de 2020

Innovación evita detenciones para mantención en división Radomiro Tomic

Compartir

Uno de los principales aportes de los nuevos tapados hidráulicos es la seguridad al eliminar riesgos y la exposición de los operadores

El área de Chancado Secundario de Radomiro Tomic (RT) cuenta con un nuevo sistema hidráulico de tapado en cada una de las siete líneas secundarias del proceso, lo que evita la exposición directa de las personas y permite la continuidad operacional, al prescindir de la paralización de las líneas de apilado para los mantenimientos programados.

Antes de este nuevo sistema se debía suspender, cuatro veces al año, la operación de cada una de las siete líneas de apilado para realizar una revisión y mantención estándar, en la que se instalaba manualmente un tapado mecánico.

Los innovadores sistemas hidráulicos constituyen un aporte en seguridad, pues eliminan los riesgos, pero también en recursos económicos ya que evitar las detenciones favorece la mayor producción, con resultados que alcanzan los US$ 6,8 millones al año y que apoyan la meta de este centro de operaciones de alcanzar los 65 millones de mineral apilado para 2020.

"Eliminar las 28 detenciones del plan de mantenimiento significa 540 mil o 560 mil toneladas de cobre apilado adicionales al año, y que en su minuto no teníamos consideradas", destaca Patricio Zambrano, superintendente de Mantenimiento Chancado y Manejo de Materiales.

Josué Olivares, operador Mantenedor Mecánico, agrega que "cuando se hace la mantención de cada chancador, hay que evitar que la polución se eleve; por lo tanto, con los mismos recursos, el sistema hidráulico evita la exposición de la gente y la elevación de material al aire.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel