Noticias
Por Reporte Minero , 17 de septiembre de 2020

Ingresan declaración de impacto ambiental del proyecto San Eugenio Solar

Compartir

El proyecto contempla la utilización de una superficie aproximada de 22,9 hectáreas y una vida útil de 25 años.

La empresa Energy Head Consulting SpA ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental la declaración de impacto ambiental del proyecto fotovoltaico San Eugenio Solar, ubicado aproximadamente a 10 km al sureste del centro de la ciudad de Los Ángeles en la Comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío.

El proyecto generará energía limpia a través de la construcción de una central fotovoltaica de 9 MW AC, junto con una potencia nominal instalada de 12 MW DC, por lo que se considera como un pequeño medio de generación distribuido (PMGD) en base a energías renovables no convencionales (ERNC).

San Eugenio Solar contará con cerca de 25.000 paneles solares, los que cuentan con tecnología de seguidores de un eje. Además se contempla la construcción de una línea de interconexión de media tensión de 23 kV, el que se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mediante un empalme directo al sistema de distribución de la zona, de propiedad de la empresa CGE que conecta en el alimentador denominado Santa Bárbara.

A su vez, el proyecto contempla la utilización de una superficie aproximada de 22,9 hectáreas y una vida útil de 25 años. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel