Noticias
Por Reporte Minero , 25 de septiembre de 2020

Ingresan a tramitación ambiental un nuevo parque solar para la región de Valparaíso

Compartir

El proyecto considera una inversión de US$ 96 millones y la utilización de un terreno de 157,6 hectáreas

La empresa Solek ingresó al Sistema de Evaluación de impacto Ambiental (SEIA) el proyecto Parque Fotovoltaico Leyda, centro que cuenta con un potencial de 96 MW en total a través de 218.232 módulos solares que se instalarían en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El proyecto considera una inversión de US$ 96 millones y la utilización de un terreno de 157,6 hectáreas. Además, la iniciativa inyectará energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mediante un punto de conexión en 110 kV.

Además, se considera la instalación de 320 inversores con 300 kW de capacidad, junto con 32 subestaciones transformadoras y 2.598 estructuras de soporte, con 84 módulos fotovoltaicos cada una.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel