Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de septiembre de 2020

Ingresan 50 buses eléctricos al sistema de transporte de la Región Metropolitana

Compartir

En la instancia, el ministro de Minería aprovechó de entregar protección sanitaria con nanopartículas de cobre

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto a su par de Transportes, Gloria Hutt, presentaron 50 nuevos buses eléctricos y 118 euro 6 diésel de última generación que serán incorporados en el sistema de traslado de usuarios con estándar Red Movilidad.

Los buses cuentan con wifi, piso bajo, acceso para sillas de ruedas, conector de usb, y la cabina del conductor está aislada de los usuarios que lo protege ante una eventual propagación de virus, bacterias y hongos.

"Chile se ha ido transformando en el segundo país con más buses eléctricos del mundo, después de China, destinados a locomoción colectiva y esto es un gran paso que, además, las empresas mineras también han tomado porque los buses eléctricos tienen varios beneficios”, destacó el ministro Prokurica.

Además agregó que “el cambio climático hace que la minería tome un rol fundamental porque la electromovilidad es puro Chile, es cobre, es litio y cobalto; y eso significa una forma de mostrar el compromiso que los países tienen con ir adelante con maneras eficientes de luchar en contra del cambio climático".

Por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, comentó que “estudios de trazabilidad internacionales han concluido que el transporte público no es un lugar de mayor riesgo de contagio. De hecho, se ha demostrado que los niveles de contagio son acotados debido a medidas como el uso de mascarillas o lavarse las manos o usar alcohol gel antes y después de los trayectos. Es importante que los usuarios no cesen en estas medidas de autocuidado que son clave para evitar el contagio”.

Además, el ministro de Minería aprovechó la instancia para entregar a los asistentes artículos de protección sanitaria con nanopartículas de cobre, que gracias al efecto biocida del metal, permite eliminar microorganismos tales como virus, bacterias, hongos y gérmenes.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel