Noticias
Por Reporte Minero , 9 de septiembre de 2020

Gasco promueve la conversión de vehículos a gas licuado

Compartir

La conversión a gas licuado se realiza en talleres certificados por el Ministerio de Transportes, mediante un procedimiento poco invasivo

Con el objetivo de avanzar hacia una matriz energética más limpia y menos contaminante, Gasco selló una alianza con Arval Relsa, compañía de leasing operativo, para incorporar en su oferta vehículos convertidos a gas licuado vehicular, combustible que emite un 80% menos de material particulado que la gasolina y un 20% menos de CO2.

"Buscamos siempre avanzar en la incorporación de soluciones de movilidad que sean más limpias y amigables con el medioambiente. Esto es precisamente lo que nos ofrece el convenio que hemos suscrito con Gasco Transporte, el cual nos permitirá también dar una alternativa competitiva desde el punto de vista económico a nuestros clientes. El gas licuado vehicular es un 30 a un 40% más barato que la gasolina”. Aseguró Rodrigo Amaral, gerente general de Arval Relsa

Quizás te pueda interesar: Conoce más sobre el reciclaje de baterías de automóviles

Cabe recordar que hace algunas semanas el gobierno oficializó el fin de la prohibición para convertir vehículos particulares para el uso de gas licuado, ya que anteriormente, solo estaba permitido para vehículos comerciales livianos, de transporte colectivo y flotas comerciales debidamente certificados por la autoridad de transportes.

En base a la nueva normativa, se espera que dentro de los próximos cinco años se impulse el desarrollo de un parque vehicular a gas y movilice a diferentes actores de la industria para consolidar el gas como un combustible alternativo e inclusivo.

Gasco dispone de una red de 39 estaciones de servicio entre las regiones de Antofagasta y Magallanes, comercializando tanto gas licuado como gas natural. Además tiene un convenio con cuatro talleres de conversión certificados por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ubicados en Coquimbo, Santiago, Curicó y Concepción.

Procedimiento de conversión a gas licuado

La conversión se realiza en talleres certificados por el Ministerio de Transportes, mediante un procedimiento sencillo, seguro y poco invasivo en el motor del vehículo. Consiste en la instalación de un kit a gas que permite que el automóvil no pierda su condición de funcionamiento a gasolina. Esto aumenta considerablemente su autonomía, pues es el conductor quien selecciona qué combustible utilizar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel