Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de septiembre de 2020

Fondos PAMMA entregará más de $7.600 millones a pequeños mineros del país

Compartir

Estos fondos permitirán a los mineros acceder a equipos como bombas de agua, compresores, minicargadores, generadores, y servicios para mejorar su productividad

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció que con el objetivo de apoyar a los pequeños mineros del país este año se dispondrá $7.600 millones, recursos provenientes del Programa de capacitación y transferencia tecnológica para la pequeña minería artesanal, (PAMMA), y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Del total de los recursos destinados a la pequeña minería, $2.300 millones provienen del PAMMA, y más de $5.300 millones corresponden a los programas que se están ejecutando con recursos de los gobiernos regionales.

Para el titular de Minería “la ejecución de estos programas permitirá a los mineros acceder a equipos como bombas de agua, compresores, minicargadores, generadores, y servicios para mejorar su productividad, pero también podrán obtener equipamiento para elevar los estándares de seguridad en sus faenas”.

Según estimaciones del Ministerio de Minería, la pequeña minería exportó US$381,4 millones en 2019, lo que equivale, en término de envíos, al 8% de las exportaciones de salmón y al 25% del vino embotellado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel