Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 14 de septiembre de 2020

Fabricante chino de baterías invertirá en proyecto argentino

Compartir

Contemporary Amperex Technology y NeoLithium firmaron un acuerdo de financiamiento por US$6,4 millones para el proyecto Tres Quebradas

NeoLithium ha entrado en un acuerdo de financiamiento de US$6,4 millones, con una subsidiaria del fabricante chino de baterías Contemporary Amperex Technology, para avanzar con el proyecto de litio Tres Quebradas, ubicado en la provincia de Catamarca, Argentina.

La compañía informó este lunes que la inversión acordada fortalecerá la estrategia de financiamiento de la firma y representará un paso más en el desarrollo y construcción de la iniciativa. Actualmente, Tres Quebradas es el tercer proyecto de litio más grande del mundo.

En 2019, NeoLithium completó el estudio de prefactibilidad del proyecto y ahora, junto con la asistencia técnica de Contemporary Amperex Technology finalizarán el estudio de factibilidad definitivo.

Tres Quebradas apunta a una producción aproximada de 20.000 toneladas por año de carbonato de litio, con una capacidad de expansión de hasta 40.000 toneladas por año. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conferencia de la SONAMI analizará los nuevos desafíos que enfrenta Chile y su minería
La instancia contará con la participación del ex presidente Ricardo Lagos y del economista Klaus Schmidt-Hebbel.
Rio2 Y Sixth Wave Innovations probarán tecnología de purificaciòn y extracción
La tecnología busca reemplazar la utilización de carbón
ENAMI inició proceso de licitación pública para salares Infieles y Aguilar
Los salares están ubicados en la región de Atacama
El Teniente y su sindicato de Supervisores logran acuerdo de negociación
Se estableció un bono de término de negociación de $3.6 millones líquidos
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel