Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de septiembre de 2020

ENAMI extendió prórroga de padrones mineros para marzo 2021

Compartir

La empresa estatal extendió el plazo hasta el 31 de marzo de 2021

A lo largo de la emergencia sanitaria la Empresa Nacional de Minería ha gestionado diversas iniciativas de apoyo para los pequeños mineros del país, en esa línea y a fin de propiciar las condiciones adecuadas para la sustentabilidad de esta actividad productiva, otorgará una cuarta prórroga de padrones, especialmente a aquellos que vencen por no pago de la patente minera, hasta el 31 de marzo de 2021

“Con estas medidas y otras tantas que hemos gestionado y realizado a lo largo de este tiempo, creemos que es un apoyo importante para la pequeña minería y especialmente para poder cuidar el capital más importante que tenemos, que son nuestros productores y productoras a lo largo de Chile. Esto se asocia a otras medidas que tiene que ver con los instrumentos de fomento a disposición del sector, la continuidad operacional, el pago irrestricto de todos los minerales que vende la pequeña minería a nuestros poderes de compra y plantas”, destacó el gerente de Fomento y Minería, Felipe Carrasco. 

Asimismo, el ejecutivo de ENAMI explicó que, en materia administrativa, de manera interna el personal de la estatal del departamento de padrones realizará en el sistema la extensión de todos los padrones que se encuentren vigentes a la fecha hasta marzo del próximo año. “Con esta extensión, los productores no van a tener que ir a solicitar más tramites a servicios públicos o distintas agencias del Estado, evitando aglomeraciones y dando continuidad a su producción y entrega de mineral a ENAMI”, indicó Carrasco. 

Al momento de la prórroga se revisará también el estado de los permisos pertinentes y para los productores arrendatarios la fecha de vencimiento de sus contratos de arriendo. Para este efecto, los funcionarios de cada Oficina Minera de ENAMI se comunicarán próximamente con los productores, de manera de explicar las gestiones en este ámbito. Finalmente, el ejecutivo indicó que “el compromiso del directorio, vicepresidente, plana ejecutiva y especialmente de nuestros trabajadores, es que la minería siga siendo un pilar fundamental para pasar esta crisis sanitaria que ha impactado la economía de nuestro país”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ENAMI y CIPTEMIN firmaron un Convenio de Colaboración Estratégica
El convenio busca potenciar soluciones innovadoras para la industria minera de menor escala
En octubre inician sondajes en Los Osos
Salazar Resources perforará 10 pozos en el proyecto de cobre y oro ubicado en Ecuador
Recuperan oro utilizando reactivo ecológico
Ultra Resources realizó pruebas metalúrgicas con CNLITE en el proyecto argentino Chepes
Lanzan libro sobre geoestadística de yacimientos chilenos de cobre
La publicación es fruto del trabajo desarrollado por ambos investigadores desde fines de los años 90 y principios del 2000
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel