Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de septiembre de 2020

Empresa desarrolla tinta a base de grafeno con una actividad virucida del 99% contra el Covid-19

Compartir

El óxido de grafeno es un ingrediente clave de una tinta compuesta a base de grafeno potencialmente virucida que se puede aplicar a las telas

La compañía ZEN Graphene Solutions Ltd informó que la Universidad de Guelph, Canadá, presentó una patente provisional de un proceso de exfoliación electroquímica (ECE) para producir óxido de grafeno (GO) a partir de Albany PureTM Graphite.

El GO es un ingrediente clave de una tinta compuesta a base de grafeno potencialmente virucida que se puede aplicar a las telas, incluidas las máscaras faciales N95 y otros equipos de protección personal para una protección significativamente mayor patentada de Zen que, según la compañía, ha demostrado tener una efectividad del 99% al menos 35 días después de la aplicación al material de la máscara N95.

El proceso ECE lo está desarrollando el profesor Aicheng Chen y su grupo, quienes producen GO a partir de su precursor único Albany PureTM Graphite. Este modelo fue diseñado para ser escalable, de bajo costo, bajo consumo de energía y respetuoso con el medio ambiente, para producir óxido de grafeno de pocas capas de alta calidad en las instalaciones de ZEN en Guelph.

ZEN también puede producir GO a través de un método químico patentado que se presentó recientemente como parte de la patente provisional de tinta virucida. Este nuevo método, que ha sido probado a escala de banco, aprovecha el exclusivo Albany PureTM Graphite de ZEN y tiene varias ventajas sobre el método mejorado de Hummers, ya que utiliza una cantidad significativamente menor de reactivos químicos y sin ácido fosfórico. 

Ante esto, ZEN detalló que avanzará hacia la optimización, la ampliación de la producción y la comercialización de su tinta a base de grafeno, que ha atraído un interés significativo desde que se anunció su actividad virucida del 99% contra Covid-19.

El director ejecutivo de ZEN, el Dr. Francis Dube, señaló que “esta segunda solicitud de patente provisional en una semana crea una base comercial sólida para que la empresa lance su primer producto comercial, nuestra tinta virucida en un momento crucial en el que Covid-19 está comenzando su segunda ola. Creemos que el producto de ZEN puede hacer una contribución importante en la lucha contra esta pandemia global”.

Cabe destacar que ZEN Graphene Solutions está buscando proyectos de investigación avanzados relacionados con el grafeno aplicado, en los que ZEN pueda apoyar esta investigación proporcionando materiales de grafeno personalizados y, en algunos casos, financiación a cambio de algunos derechos de comercialización que se negociarán. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel