Noticias
Por Reporte Minero , 18 de septiembre de 2020

Dos mineros fallecen en mina Tambo de Oro de HMC Gold

Compartir

El accidente ocurrió por un deslizamiento de un planchón de roca.

Durante la jornada de este viernes se registró un accidente minero que dejó a dos personas fallecidas en las dependencias de la mina Tambo de Oro, parte de HMC Gold, comuna de Punitaqui, región de Coquimbo.

La información fue corroborada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) a través de su cuenta de Twitter, en donde detalló la ubicación del suceso. Asimismo, desde la Gobernación Provincial de Limarí comentaron que el accidente ocurrió por un deslizamiento de un planchón de roca.

A su vez, la organización regional señaló que asistirá el Seremi de Minería, Roberto Vega al lugar. Además ya se encuentran trabajando en el lugar una unidad de Bomberos y de Carabineros.

Noticia en desarrollo.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel