Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de septiembre de 2020

División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada

Compartir

Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día

La División El Teniente de Codelco maximizará el rendimiento del proceso de Molienda Convencional por medio de la analítica avanzada, tecnología basada en el estudio de datos para proyectar comportamientos y sugerir las acciones para impactar positivamente en el uso de los equipos; lo que permitirá identificar las variables de mayor impacto sobre su continuidad operacional.

Según la minera estatal, el uso de esos datos operacionales, con inteligencia artificial o aprendizaje de máquina (machine learning), tiene el potencial de mejorar en torno al 2% el procesamiento de mineral de 12 molinos. "No es menor, pues significa que si un molino procesa 210 toneladas por hora, tendrá un ganancial de cuatro toneladas. Si lo multiplicamos por 12 molinos es un número significativo", comentó Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional.

La especialista detalló que actualmente "los molinos 9 al 12 trabajan con el sistema, que cada una hora lee las variables de control. Con ellas, los operadores que están en el Centro Integrado de Operaciones (CIO), en Rancagua, descubren oportunidades que no están a la vista y alertan sobre movimientos operacionales para capturar alguna ganancia".

"Este año aspiramos a procesar 64.500 toneladas por día. Ese tonelaje implica estar operando el Molino Unitario y al menos 11 molinos de los 12 de la Molienda Convencional. Para ello necesitamos una buena oferta de mineral y tener confiabilidad en los equipos", concluyó Campos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Marcela Bravo y Marcello Marchese se integran a SAMTECH
La actual gerente general de ACCIÓN Empresas y el ejecutivo de Finning se sumaron a la mesa directiva de la compañía de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de flotas, SAMTECH
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel