Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de septiembre de 2020

Desayuno Mujeres en Minería realizó su versión 2020

Compartir

El objetivo del desayuno fue que las alumnas de Ingeniería de Minas conocieran sobre la industria minera

Centro de Alumnos/as CAM y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile realizaron la versión 2020 del Desayuno Mujeres en Minería, panel que contó con la participación de destacadas expositoras y fue patrocinado por Antofagasta Minerals.

El objetivo del desayuno fue que las alumnas de Ingeniería de Minas conocieran sobre la industria minera, compartir experiencias de otras mujeres insertas en este rubro e informar sobre los procesos que hay en cada empresa para agregar valor a través de la incorporación de mujeres.

Entre las expositoras presentes en el espacio destaca Kimie Suzuki, académica del Departamento de Ingeniería de Minas y actualmente coordinadora de la Comisión de Diversidad y Género del DIMin, quien es Doctora de la Universidad de New South Wales en Australia.

Además, la iniciativa contó con la participación de Maite Mary, que se desempeña como gerente de Mantenimiento Integrado en Minera Escondida. Ella es Ingeniera Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Camila Torres, Psicóloga de la Universidad del Desarrollo, quien integra el equipo de Desarrollo Organizacional de Antofagasta Minerals; Carolina Tabilo, Ingeniera Civil Industrial con 12 años de trayectoria en SQM, liderando y desarrollando equipos en áreas operativas y de gestión. 

Finalmente expusieron Milka Casanegra y Paola Huenumán, representantes de la Red de Ingenieras de Minas de Chile, RIM, fundada hace 2 años en una versión anterior a este mismo encuentro. 

Para revisar más detalles del evento ingresar aquí.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Se publicó reglamento de generación distribuida para autoconsumo
El documento regulatorio entrará en vigencia el 6 noviembre
320 familias de Tocopilla, Quillagua y María Elena participarán del taller “Un Huerto en Mi Casa”
Las familias reciben en casa un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto doméstico
Minera El Abra donó insumos médicos a Centros de Atención Primaria de Urgencia de Alto El Loa
Overoles, mascarillas N95 y alcohol gel fueron donados para apoyar a las y los trabajadores de la salud de Alto El Loa
Costureras del borde costero de Iquique entran al mercado de las mascarillas
Las costureras partieron con la confección de mascarillas para distribuir a vecinos, sin embargo ahora tienen su su primer pedido comercial
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel