Noticias
Por Reporte Minero , 28 de septiembre de 2020

Cummins Chile analizó las posibilidades de desarrollo del hidrógeno verde en el país

Compartir

Misión Cavendish es una iniciativa público-privada dirigida a la divulgación del hidrógeno verde y sus posibilidades para el desarrollo sustentable del país.

En el marco del encuentro virtual de Misión Cavendish, la distribuidora Cummins Chile mantuvo una activa participación del evento por H2 Chile y el Club de Innovación, en donde Rodrigo Pineda, gerente de División de Energía de Cummins Chile, analizó las posibilidades de desarrollo de esta nueva energía limpia en territorio nacional. 

"A nivel global el hidrógeno está siendo muy útil para descarbonizar diversas industrias cuyas metas son procesos con cero emisiones. Sin duda que el hidrógeno verde es un vector energético que ya está acaparando la mirada del planeta completo y por lo mismo, en una década más, podría ser tan importante para Chile como el mercado del cobre, sobre todo por las condiciones naturales que existen en nuestro país y que favorecen su producción", detalló el especialista.

Además, el experto agregó que "Chile tiene características geopolíticas muy interesantes para convertirse en exportador de hidrógeno verde. Tenemos energía solar en el desierto y vientos australes que podríamos aprovechar en la producción de una energía limpia, a un muy bajo precio, que facilitaría su exportación. Asimismo, podríamos pasar a convertirnos en un país que produce su propia energía, siguiendo ejemplos como el de Japón".  

Pineda, quien además es miembro activo del directorio 2020-2021 de H2 Chile, destacó la posición privilegiada que tiene el país en torno a la producción de esta nueva energía, todo gracias a la energía solar del norte y los vientos que ofrecen los sectores australes chilenos. "Vemos con mucho interés las posibilidades de desarrollo de este recurso energético. A nivel mundial estamos en los primeros lugares del ranking de los países que están mejor posicionados para ser productores y exportadores de hidrógeno verde", agregó. 

Cabe mencionar que Cummins INC., a nivel internacional, se ha transformado en un importante actor en materia de hidrógeno. "Contamos con electrolizadores y celdas de combustible que se sustentan en el hidrógeno. Somos proveedores de tecnología", aclaró Pineda. Por eso Misión Cavendish aprovechó ese know-how de Cummins INC para fortalecer su ciclo de charlas, la que se compuso por ocho sesiones que convocaron a más de 2.500 especialistas, organizaciones, privados y distintos actores del mundo de las energías limpias.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel