Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de septiembre de 2020

Cuatro mujeres se incorporaron al equipo de supervisión de Chuquicamata Subterránea

Compartir

Los equipos liderados por las trabajadoras muestran un alto desempeño en el proceso minero de Chuquicamata Subterránea

En un hecho inédito dentro de la minería, cuatro mujeres ingresaron al equipo de supervisión de Chuquicamata Subterránea, asumiendo los cargos de jefas de turno en las áreas de producción.

Desde Codelco comentaron que, los equipos liderados por las trabajadoras muestran un alto desempeño en el proceso minero de Chuquicamata Subterránea, que durante el mes de agosto alcanzó su primer año de vida en producción.

Además, desde la compañía minera señalaron que en la actualidad los procesos se enfocan en el hundimiento del primer macrobloque, consolidando un ritmo de crecimiento y producción mayor al proyectado inicialmente.

La jefa de turno de Extracción Mina, Marjorie Zambra, destacó que "estamos enfrentando una tremenda transformación de pasar de mina rajo a subterránea, y eso también tiene su apuesta en los jóvenes, que traemos una nueva visión. Queremos cumplir las metas y ser parte de este proceso, aportando con nuevas ideas, trabajando en equipo".

Por su parte, Valentina Osorio, jefa de turno de Perforación y Tronadura Mina, expresó que "la mina está recién comenzando y tiene muchos años más de desarrollo. Eso es un gran desafío, pasar de uno de los rajos más grandes del mundo a una producción subterránea. Creo que hay que romper con los estereotipos de la minería. Siempre he pensado que soy igual a mis compañeros, no por ser mujer soy distinta en el trabajo. Mi responsabilidad es hacerlo bien, igual que ellos".

 


.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan prototipos de aviones propulsados por hidrógeno
La transición hacia el hidrógeno busca mantener una mayor sostenibilidad en el sector de la aviación
Luis Soruco conversó sobre la transición de la minería hacia la digitalización
El especialista también comentó el rol de la tecnología frente a la reactivación económica sustentable
Conferencia de la SONAMI analizará los nuevos desafíos que enfrenta Chile y su minería
La instancia contará con la participación del ex presidente Ricardo Lagos y del economista Klaus Schmidt-Hebbel.
Rio2 Y Sixth Wave Innovations probarán tecnología de purificaciòn y extracción
La tecnología busca reemplazar la utilización de carbón
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel