Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de septiembre de 2020

Crece el potencial de alta ley en Warintza

Compartir

La compañía detectó 1.010 metros con 0,59% de cobre

Solaris Resources ha dado a conocer nuevos resultados de perforación del proyecto cobre Warintza, ubicado en Ecuador, con el que buscan extender la principal zona de alta ley.

Entre los resultados destacan 1.010 metros con 0,59% de cobre, 0.02% de molibdeno y 0.1g/t de oro, además de 660 metros con 0,79% de cobre, 0.03% de molibdeno y 0.1 g/t de oro.

En un comunicado, la compañía indicó que la interpretación geológica de los resultados sugiere que la mineralización encontrada hasta la fecha es representativa del “halo exterior” del sistema de pórfido, y que el área de mayor ley será definida con nuevos sondajes.

Warintza está ubicado en el mismo cinturón mineral que las minas Frutas del Norte y Mirador. El mes pasado, Solaris concretó la firma de acuerdos comunitarios para avanzar con el desarrollo del proyecto. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel