Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de septiembre de 2020

Codelco División Andina cuenta con chequeo en línea de camiones y palas

Compartir

La digitalización en los procesos de análisis de equipos otorgan un correcto control de riesgos y mejoran indicadores productivos

Con el objetivo de revisar en línea el estado de los equipos, los operadores de la mina subterránea de Andina impulsaron la idea de digitalizar el Análisis de Riesgo de la Tarea (ART) y el check list de camiones y equipos LHD.

Además, este sistema compartido "dispatch" gestionar mejor su operación y mantenimiento y realiza un correcto control de los riesgos asociados, fortaleciendo la seguridad y mejorando los indicadores productivos.

El ingeniero senior de la Gerencia de Minas, Manuel Ramos, explicó que la innovación que se está aplicando en nueve camiones y nueve equipos LHD, "permite incentivar la disciplina antes de comenzar la operación, pues se registra en forma automática la fecha y hora de llenado de los formularios, las observaciones, el respaldo y la retroalimentación".

"El 'dispatch' contiene información sobre los equipos, además de los riesgos asociados a la tarea, por lo que los mantenedores pueden revisar su disponibilidad y trazabilidad con los turnos anteriores, lo que es positivo para la seguridad y la continuidad operacional", detalló Diego Villarroel, jefe general de turno Mina Subterránea.

Por su parte, el operador especialista, Armando Arenas, comentó que con este proceso "ya no se pierde tanto tiempo en hacer la lista de chequeo y el ART, que nos tomaba 15 minutos o más, además todo queda en el sistema. La idea surgió de todos los operadores".

Finalmente, Gustavo Seiffert de la Dirección de Excelencia Operacional de la Mina Subterránea, concluyó que "podemos ver el mejor ejemplo de C+, que permite que los operadores, que son los expertos, levanten una dolencia y, junto con la supervisión, encuentren una solución viable".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica
Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.
Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario
EL espacio presentó las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica de la región de Antofagasta
División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada
Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día
Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo
La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel