Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de septiembre de 2020

Cochilco presentó el estudio Proyecciones de Inversiones Mineras al año 2029

Compartir

El estudio fue presentado en una reunión organizada por la Asociación de Proveedores industriales de la Minería

La Asociación de Proveedores industriales de la Minería (APRIMIN) desarrolló una reunión webinar correspondiente al mes de septiembre, la que contó con la participación del vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Marco Riveros, quien expuso “Minería en el Horizonte, proyección de inversión minera al año 2030”.

Al inicio de la presentación Juan Andrés Errázuriz, primer vicepresidente de APRIMIN y consejero de la SOFOFA, fue el encargado de dar el saludo inicial, quien enfatizó en la necesidad de recuperar la capacidad de invertir y crear proyectos, en donde la minería tiene un rol fundamental.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Marco Riveros, presentó a los socios de APRIMIN un prólogo del estudio “Proyecciones de Inversiones Mineras al año 2029”, que darán a conocer el día miércoles 30 de septiembre a las 11:00 horas a través del sitio www.cochilco.cl.

Riveros explicó que el estudio contiene un catastro de todos los proyectos 2020 – 2029, el mineral a que se refiere, el análisis de distribución generalizada, los tipos de proyectos (nuevos, de expansión o reposición), las principales condiciones particulares de cada uno, la etapa de desarrollo en la que se encuentra, el estado de los permisos ambientales y la inversión estimada que implica en materia económica.

Finalmente, Sergio Hernández, director ejecutivo APRIMIN, agradeció la presentación de Marco Riveros y destacó el mensaje que entregó de optimismo: “Esperamos muy expectantes la reunión del 30 de septiembre que COCHILCO va a entregar ya en detalle proyectos específicos, el estado de evolución en que están, por lo tanto, ahí seguramente vamos a tener información mucho más profunda que ahora necesitamos para poder proyectar nuestros negocios y a nuestros asociados”.

Club de la Minería

Por su parte, Jorge Bravo, gerente de Estudios y Proyectos APRIMIN, , invitó a participar del próximo networking “Club de la Minería” que contará con las presentaciones de las empresas asociadas Siemens y Coasin Logicalis, y como invitado externo se presentará la Agencia del Gobierno Federal Alemán (GIZ). El evento se realizará el jueves 24 de septiembre a las 17:00 horas y será transmitido en vivo por el canal en YouTube Aprimin Tv.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel