Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de septiembre de 2020

CNE realizará licitación de suministro eléctrico para el primer semestre de 2021

Compartir

Una vez que sean analizadas las observaciones del Informe Preliminar de Licitaciones 2020, la CNE publicará el informe definitivo

La Comisión Nacional de Energía (CNE) informó la postergación de la licitación de suministro para abastecer a clientes regulados, la que debía realizarse en noviembre de este año, pero será agendada para el primer semestre de 2021.

El objetivo de esta medida es contar con los mejores precios de energía posible, por lo que José Venegas, secretario ejecutivo de la CNE explicó que "este ajuste servirá para sortear las dificultades observadas en 2020 producto del Covid-19 y abordar eficientemente un proceso de licitación que es necesario para dar solidez a los importantes crecimientos observados en proyectos de desarrollo de nuevas energías renovables”. 

Además, este ajuste del cronograma y los montos a licitar debería significar un proceso más efectivo en beneficio de los consumidores, por lo que la CNE anuló la resolución que aprueba las bases de la Licitación 2019/01, pero realizará un nuevo llamado a licitación.

En este nuevo proceso se se hará entrega de ofertas en el primer semestre de 2021. Además se adjudicará conjuntamente las necesidades que inician en 2026 y 2027. Una vez que sean analizadas las observaciones del Informe Preliminar de Licitaciones 2020, la CNE publicará el informe definitivo, en donde se establecerán los montos para el proceso 2021/01.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Luis Soruco conversó sobre la transición de la minería hacia la digitalización
El especialista también comentó el rol de la tecnología frente a la reactivación económica sustentable
Conferencia de la SONAMI analizará los nuevos desafíos que enfrenta Chile y su minería
La instancia contará con la participación del ex presidente Ricardo Lagos y del economista Klaus Schmidt-Hebbel.
Rio2 Y Sixth Wave Innovations probarán tecnología de purificaciòn y extracción
La tecnología busca reemplazar la utilización de carbón
ENAMI inició proceso de licitación pública para salares Infieles y Aguilar
Los salares están ubicados en la región de Atacama
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel