Noticias
Por Reporte Minero , 22 de septiembre de 2020

Ciclo 8SAT de Codelco conversará sobre transformación digital en minería

Compartir

Durante las sesiones online del 8SAT se establecerán vías para concretar soluciones digitales para los desafíos de continuidad

En el marco del ciclo de charlas online de la octava versión del Seminario de Acercamiento Tecnológico (8SAT), este jueves 24 de septiembre a las 09:00 horas, Codelco realizará su segunda sesión virtual, la que se tendrá como tema principal la transformación digital en la industria minera.

Álvaro García, vicepresidente de Tecnología y Automatización Procesos de Negocio de Codelco, explicó que "en Codelco la digitalización ha jugado un papel fundamental en mitigar los efectos de esta pandemia. Somos una compañía muy automatizada, administrativa y operacionalmente. Y más allá de estos ámbitos, esta característica ha jugado también un rol protagónico en la implementación de medidas sanitarias para prevenir contagios en nuestros centros de trabajo".

Ante esto, el ejecutivo destacó la instalación de cámaras térmicas en las operaciones y la automatización de los formularios de salud para el control de acceso a las operaciones, las que se realizan a través de la App Mi Codelco.

Además, actualmente la industria minera cuenta con camiones autónomos, plantas operadas a distancia, centros integrados de operación remota y utilización de robótica en procesos complejos que han cambiado la cara de este sector productivo, reduciendo la variabilidad de sus procesos mineros, robusteciendo la trazabilidad de sus productos, mejorando sus indicadores medioambientales y generando operaciones más seguras.

Los exponentes de la sesión del jueves 24 de septiembre serán Rafael Estrada, presidente del Comité de Tecnología e Innovación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú; y Álvaro García, vicepresidente de Tecnología y Automatización Procesos de Negocio de Codelco.

Por su parte, los panelistas de la instancia serán Tarcisio Romero de Oliveira, Digital acceleration consulting -LA Aveva; junto con Sergio Rademacher, Country General Manager de Microsoft. Mientras que Thierry de San Pierre, presidente ACTI y miembro del CE será el moderador.

La próxima sesiones del Seminario de Acercamiento Tecnológico se realizará el jueves 22 de octubre con el tema de Ciberseguridad IT/OT. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel