Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 15 de septiembre de 2020

Cerro Grande Mining pagará $ 3.900 millones por activos y concesiones en Valparaíso

Compartir

Acuerdo final se someterá a aprobación en noviembre

Cerro Grande Mining ha negociado un acuerdo final con Minera Tamidak Limitada para adquirir activos y concesiones relacionadas con el proyecto de cobre y oro Pimentón, ubicado en la región de Valparaíso, por $3.900 millones.

El acuerdo también establece la adquisición de obligaciones de exploración asumidas por Tamidak, como parte de un acuerdo de Joint Venture firmado en el pasado con una subsidiaria de First Quantum Minerals. El documento se someterá a aprobación de los accionistas de la compañía en el mes de noviembre.

El proyecto abarca 3.121 hectáreas y aloja la mina de oro Pimentón, propiedad de Cerro Grande y que fue cerrada en 2017 tras la quiebra de la compañía controladora. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Alumni - DIMin desarrolló su segundo webinar
Las exposiciones abordaron el uso de simulaciones para tomar decisiones y las conexiones, academia e industria para la Minería.
Sernageomin determinó medidas ante los accidentes fatales de la región de Coquimbo
En el encuentro participó seremi de Minería, Roberto Vega; el director regional de Sernageomin, Emilio Lazo; y representantes de ENAMI y SONAMI.
Cerro Dominador es reconocido por la participación femenina en el proyecto
Cerro Dominador cuenta con una dotación femenina de más de un 47%
Corte ecuatoriana aprueba consultas sobre proyectos mineros
Los referéndums sobre actividades mineras no afectarán a proyectos con concesiones ya otorgadas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel