Noticias
Por Reporte Minero , 22 de septiembre de 2020

Cerro Dominador es reconocido por la participación femenina en el proyecto

Compartir

Cerro Dominador cuenta con una dotación femenina de más de un 47%

En el marco del evento “Women in Clean Energy: Harnessing All Talent”, se anunció al proyecto Cerro Dominador como el ganador de los Premios a la Mujer de Distinción y al Liderazgo Organizativo de la C3E.

El premio reconoció a la iniciativa de CSP más grande de Latinoamérica por el importante rol que han tenido las mujeres durante el proceso de construcción de la central energética. Cerro Dominador cuenta con una dotación femenina de más de un 47% y en obra alcanzó en sectores el 25% a través de programa Espejos; entre otros indicadores.

Fernando González, CEO de Cerro Dominador agradeció el premio y señaló que “durante los últimos años hemos recibido un importante número de premios por nuestras finanzas, por nuestra tecnología, pero esto es algo que está muy cerca de nuestros corazones, y es algo de lo que estamos muy orgullosos porque representa la forma en que hacemos negocios. Tratamos de hacer bien las cosas, de hacerlas de forma diferente, y por eso estamos muy comprometidos con tener una organización justa, con equidad de género”.

A su vez, Cerro Dominador adhiere a dos programas, el primero es Energía Más Mujer del Ministerio de Energía y el segundo es el programa Win Win de las Naciones Unidas. Ambos programas han servido para identificar brechas e implementar buenas prácticas. 

Parte de los elementos implementados son: análisis y mejora de brecha salarial, la creación de un comité de equidad de género; trabajo con proveedores y contratistas clave para favorecer la contratación femenina y así trabajar con mujeres en un sector que es predominantemente masculino.

“Algo de lo que estamos muy orgullosos es que realizamos con nuestros contratistas el Programa Espejos, donde nos enfocamos en contratar mujeres de las comunidades locales para trabajar en la planta. Y esto nos enorgullece mucho porque esas mujeres que fueron entrenadas para una parte específica de la construcción de la planta ahora están siendo entrenadas para trabajar en la etapa operativa", comentó Fernández. 

Cabe destacar que el evento “Women in Clean Energy: Harnessing All Talent” fue organizado por la iniciativa de C3E International y la campaña Equalby30, donde se dieron a conocer los compromisos que están asumiendo los líderes de gobiernos, organizaciones internacionales y del sector privado para aumentar la participación de la mujer en el sector de la energía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel