Noticias
Por Concetta Cacciatore , 16 de septiembre de 2020

Capstone y Puerto Abierto evalúan sinergias sobre nuevo puerto en Atacama

Compartir

El puerto incluido en el proyecto Santo Domingo sería una de las dos únicas estructuras para embarcaciones de tipo Cape-size.

Capstone Mining y Puerto Abierto S.A., subsidiaria de Puerto Ventanas, explorarán opciones de sinergia y beneficios regionales del puerto que formaría parte del proyecto de cobre y hierro Santo Domingo, ubicado en la región de Atacama.

Puerto Abierto apuesta a la adquisición, construcción, operación y mantenimiento del puerto, incluido el financiamiento requerido para su desarrollo. El capex del proyecto Santo Domingo ha sido estimado en US$400mn.

Este sería uno de los dos únicos puertos para embarcaciones de tipo Cape-size (la clase más grande de graneleros aptos para el transporte de cualquier tipo de carga) en la región, por lo que representaría un activo clave para el desarrollo de la zona.

“Una asociación con Puerto Abierto simplificaría el proyecto Santo Domingo, ya que nos concentraríamos únicamente en la construcción y puesta en marcha de la mina, lo que reduciría nuestros requisitos de capital inicial y permitiría que cada empresa se centrara en su negocio”, dijo en un comunicado el vicepresidente de proyectos de Capstone, Albert García.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel