Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de septiembre de 2020

Candelaria y la Fundación para la Confianza lanzan servicio de apoyo psicológico

Compartir

El canal es totalmente gratuito, confidencial e ilimitado. Además se puede interactuar por llamada, Whatsapp y correo electrónico.

Para dar respuesta a la salud mental que existe en Chile a causa de la emergencia sanitaria, la Fundación Para la Confianza junto a Minera Candelaria lanzaron el Servicio de Orientación en Línea en Salud Mental (SOL), un nuevo canal de apoyo psicológico para todos los habitantes de las comunas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla.

La atención será entregada por psicólogos y psicólogas especialistas en contención, orientación e intervención en crisis; quienes acogerán los problemas de los vecinos y vecinas que pueden estar relacionados tanto con su salud mental, como con situaciones de maltrato o violencia intrafamiliar.

El lanzamiento de la plataforma se realizó a través de una transmisión de Facebook Live, en la que participaron la presentadora de televisión y directora de la Fundación Para la Confianza, Katherine Salosny, junto a Paula Vergara, coordinadora del Área de Atención de la fundación; Marcela Sepúlveda, gerente de Desempeño Social de Minera Candelaria; y José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación Para la Confianza. 

En la ocasión, Murillo comentó que “las personas necesitan contención en estos momentos de incertidumbre y estrés. Nos estamos enfrentando a algo totalmente desconocido que rompió con nuestra rutina y por lo tanto han aumentado los trastornos del sueño, la angustia y la ansiedad, pero también el consumo de alcohol, violencia intrafamiliar y otras situaciones. Por eso, con SOL queremos que las personas se sientan escuchadas, reciban orientación y que comprendan que lo que sienten importa”.

Por su parte, Karina Briño, gerente general de Administración de Minera Candelaria señaló que “conscientes de la trascendencia de la salud mental en esta situación de pandemia y cuarentenas, nuestra corporación desarrolló una campaña para crear conciencia sobre este tema en alianza con la Asociación Canadiense de Salud Mental, dirigida a todos nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Este canal es totalmente gratuito, confidencial e ilimitado. Además, tiene la cualidad de que funciona a distancia, ya que las personas pueden comunicarse por el medio que más les acomode: llamando al 800 004 222, chateando vía WhatsApp al +56 9 8135 1990; o a través del correo electrónico sol@paralaconfianza.com. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 10:00 y 22:00 horas. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ENAMI y CIPTEMIN firmaron un Convenio de Colaboración Estratégica
El convenio busca potenciar soluciones innovadoras para la industria minera de menor escala
En octubre inician sondajes en Los Osos
Salazar Resources perforará 10 pozos en el proyecto de cobre y oro ubicado en Ecuador
Recuperan oro utilizando reactivo ecológico
Ultra Resources realizó pruebas metalúrgicas con CNLITE en el proyecto argentino Chepes
Lanzan libro sobre geoestadística de yacimientos chilenos de cobre
La publicación es fruto del trabajo desarrollado por ambos investigadores desde fines de los años 90 y principios del 2000
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel