Noticias
Por Reporte Minero , 24 de septiembre de 2020

Autoridades, mineros y asociaciones gremiales de Coquimbo se reunieron en Andacollo

Compartir

La visita de las autoridades busca disminuir los accidentes ocurridos en las últimas semanas y regularizar actividades.

Durante la jornada del miércoles 23 de septiembre, el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, junto con el seremi de Minería, Gonzalo Chacón, Gobernador de Elqui; visitaron la zona de Andacollo para reunirse con mineros y asociaciones gremiales.

La visita tuvo como objetivo trabajar en conjunto con los diferentes actores de la zona para disminuir los accidentes que han ocurrido en las últimas semanas y regularizar actividades.

Ante esto, Alfonso Domeyko comentó que “no queremos criminalizar la extracción ilegal del mineral, pero quiero recalcar que es una actividad de alto riesgo y requiere los permisos y las autorizaciones de Sernageomin para poder operar en regla”.

Por su parte, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, indicó que la visita se debe a la preocupación sobre los hechos ocurridos en el sector minero, “por eso junto al Director Nacional de Sernageomin y el Seremi hemos visitado la ex minera Dayton, donde pudimos verificar en terreno estas extracciones ilegales que se están produciendo acá, por lo que Sernageomin va a tomar todos los resguardos para asegurar la vida y salud de la gente”.

Mientras que el seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, señaló que las autoridades de la región están muy preocupadas de la seguridad de los trabajadores mineros regulares o irregulares, “por eso agradecemos la visita del Director Nacional de Sernageomin, que demuestra la preocupación que tenemos como gobierno por el sector, y también agradecer al gobernador de Elqui su compromiso para coordinar todas las acciones que sean necesarias”.

La actividad en terreno culminó con un encuentro con la directiva de la Asociación Gremial Minera de Andacollo, para organizar las estrategias y obtener la opinión de ellos para hacer un trabajo profesional y que vaya es pos del resguardo de la vida y seguridad de los trabajadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel